Logo de la Universdad de Valencia Logo Oferta Científico Tecnológica Logo del portal

Grupo de Investigación en Marketing e Innovación en Comercio y Servicios - INNOMARK

INNOMARK, como grupo de investigación de la UVEG, desarrolla actividades en línea con la innovación metodológica y temática de estudio en marketing, tratando de comprender dominios señalados como preferentes en la distribución comercial y los servicios. Los trabajos del grupo atienden llamadas de investigación en estos campos, movilizando conocimiento desde escenarios de trabajo más tradicionales del equipo como el comportamiento del consumidor, la marca, la creación valor, las relaciones entre empresas, la innovación y el turismo. Dichos tópicos configuran sus principales líneas de investigación. La experiencia de INNOMARK y su consolidación como equipo, es avalada por la participación de sus miembros en distintos proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas, más de 30, así como de contratos I+D de especial relevancia con Empresas y/o Administraciones en los que se han analizado realidades económicas o problemáticas empresariales relacionadas con las TIC, el comercio minorista, la empresa turística, la segmentación o la satisfacción. La calidad de la investigación y la importancia de los resultados del grupo, se constata en sus múltiples contribuciones a congresos (más de 100 trabajos presentados a foros internacionales) así como por sus publicaciones. Más de 80 investigaciones han sido publicadas en revistas internacionales, muchas de ellas recogidas en el JCR (p.e. Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Chemometrics, Industrial Management & Data Systems, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Industrial Marketing Management, Service Industries Journal, Journal of Consumer Behavior, International Journal of Hospitality Management, Journal of Business & Industrial Marketing, Journal of Services Marketing, etc.), en las bases de datos ISI, en el SJR o en bases de datos como ABI INFORM, EMERALD Reviews, etc.
Los miembros del grupo han obtenido distintos reconocimientos a su trayectoria investigadora. Así, entre los logros del equipo cabe destacar: 1 Awards for Excellence 2009 (Gallarza y Gil 2009), Tourism Review. 2 Best paper 2008 (Gil et al., 2008), Industrial Marketing Management. 3 Outstanding Paper Awards for Excellence 2010 (Gil et al., 2009) Industrial Management & Data Systens. 4 Premio AEMARK-ASEDAS 2011 (Ruiz-Molina et al., 2010). 5 Awards for Excellence 2013 (Gallarza et al., 2013), Tourism Review. 6. Premio AEMARK 2014, (Gallarza et al., 2013), Annals of Tourism Research. 7 Premio Mejor Tesis Doctoral área de marketing 1994 (Dra. Gil), Congreso Nacional de Marketing. 8 Premio Mejor Tesis Doctoral sobre Gestión de Calidad Total 1995, Club Gestión de Calidad (Dra. Gil). 9 Premio Investigación en Marketing ESIC-BANCAJA 2000 (Dra. Moliner). 10 Premios Extraordinarios Doctorados Universitat de València 1995 y 2011 (Dra. Gil y Dra. Fuentes). 11 Premio AEDEMO Investigación y Marketing 1994 (Dra. Gil). 12 Premio MK. Marketing y Ventas 1993 (Dra. Gil). 13 Premio Investigación Empresarial, Ayuntamiento de Torrent/Caixa Popular 2000 (Dra. Gil). 14 Premio "Turisme" Tesis Doctoral. AVT. Finalista 2003 (Dra. Gallarza). 15 Premio Junior Investigación y Marketing AEDEMO 1999 (Dr. Servera). 16 Premios Extraordinarios Licenciaturas de la Universitat de València 1987 y 1995 (Dra. Gil y Dra. Ruiz). 17 Premio Joven Economía 2003 Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (Dra. Ruiz). Finalmente destacar que hasta la fecha, la Dra. Gil ha dirigido 8 tesis doctorales en las líneas de investigación núcleo de INNOMARK. Todo lo anterior acredita una tradición de trabajo en equipo y una masa crítica suficiente para afrontar cualquier desafío en el ámbito de la investigación académica en marketing, dado su carácter multidisciplinar, siendo capaz de movilizar el conocimiento hacia la solución de problemas en el s. XXI.