Asesoramiento en la formulación del derecho valenciano.
Participación en el Grupo de Trabajo de Acompañamiento a la Inserción de FAEDEI desde 2010 (en curso).
Participación en el comité de acreditación desde 2017 (en curso).
Actividades conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.
Desarrollar competencias sobre el uso de las técnicas multinivel para el estudio de fenómenos organizacionales.
Análisis de la desafección y elaboración de propuestas de reforma institucional.
Análisis de los problemas dogmáticos y político-criminales que plantean los delitos socio-económicos y los delitos de corrupción.
Análisis sobre salud y demografía con los datos del Servicio de Información Poblacional.
Actividad de desarrollo y transferencia para el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.
Aplicaciones y servicios en el entorno socioeconómico.
Aplicación de las técnicas de reproducción asistida y aspectos psicosociales asociados con las mismas.
Aprovechamiento para investigación de resultados de intervención (tratamientos) sobre penados, tanto en medio abierto como en medio cerrado.
Asesoramiento en la elaboración del Código de Ética y Deontología de la Enfermería de la Comunitat Valenciana
Asesoramiento sobre la postura a seguir por la delegación española en la elaboración, implementación, negociación y aplicación de normas internacionales y europeas en la materia.
Elaboración de informes a petición de la Comisión OSPAR sobre diversas cuestiones ambientales que afectan al Atlántico Noreste.
Estudio y diseño de los procesos de transformación socioeconómica, nuevas actividades, actores en la gestión del territorio y políticas de desarrollo territorial, con especial referencia a las áreas rurales.
Asesoría a agentes institucionales, políticos, económicos y comerciales.
Elaboración de auditorías éticas para empresas y organizaciones cívicas.
Ayudar a las empresas e interlocutores sociales al conocimiento del derecho a la desconexión digital.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y franceses. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado.
Organización de jornadas y congresos sobre los valores de la Unión Europea. Participación en las actividades desarrolladas por este Centro.
Dolor de espalda y factores asociados en estudiantes de primaria y secundaria: un estudio longitudinal.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y franceses. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesor Michael Pieur, Presidente del CIDCE.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y brasileños. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesor Bruno Manoel Viana de Araujo, Profesor Titular de la UPE.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y brasileños. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesora Danielle Annoni, Directora del Observatorio en la UFPR.
Colaboración en edición de revistas científicas indexadas (Scopus, Esci..), en dirección de centro de documentación, organización de congresos, otros.
Colaboración en proyectos de investigación de carácter interdisciplinar.
Colaboración para organización de encuentros y acceso a los fondos de archivo.
Participación en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento Sanitario Xàtiva-Ontinyent
Participación en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento 4, de Sagunto
Miembro del Comité de Cumplimiento del Convenio de Barcelona para la protección del Mar Mediterráneo y sus Protocolos donde se revisan los informes de cumplimiento presentados por los Estados Miembros.
Co-organización del Congreso Internacional de Bioética en la Universitat de València, bianual
Convenio dirigido a fomentar líneas de investigación común y realización de actividades científicas conjuntas entre ambas instituciones.
Organización y ponencias en la European Society of Women Theology Research y en Asociación Española de Teólogas
Coordinación y participación en seminarios y dirección de tesis de jóvenes investigadores.
Dirigido a profesionales de la Política y el Derecho sobre la cuestión europea, el modelo federal y sus desafíos presentes.
Curso abordaría, desde el carácter complementario de estos instrumentos, su relación y articulación con los procesos; en particular su ejecución
Dirigido a colectivos de mujeres, profesionales, colegios profesionales, instituciones públicas y privadas, acerca de la perspectiva de género.
El curso abordaría el contenido y alcance de este derecho fundamental y su aplicación práctica para el éxito de un recurso de amparo
El curso desarrollaría los diferentes derechos y garantías procesales, tanto en el ámbito civil, penal, laboral o administrativo
Especialización profesional en materia de tributación internacional, convenios de doble imposición, precios de transferencia, derecho tributario de la UE.
Curso de formación para el profesorado sobre como tratar el problema de los plásticos en inglés aplicando la pedagogía de las multiliteracidades.
El curso desarrollaría los diferentes instrumentos internacionales, de la UE e interno en materia civil
El curso desarrollaría los diferentes instrumentos internacionales, de la UE e interno en materia penal
Coordinación del curso "Despertar vocaciones emprendedora en el contexto socioeducativo".
Dirigido a profesionales y entidades públicas o privadas sobre el estado actual de los ODS y la implementación de la Agenda 2030.
Dirigido a profesionales del cuidados y entidades sociales sobre la temática relativa a los derechos humanos de las personas en riesgo de exclusión.
Dirigido a profesionales de la Política y el Derecho, sobre los nuevos retos democráticos en torno a la participación ciudadana.
Cursos de complemento universitario.
Hablar y escribir de forma correcta y adecuada
Cursos de matèries específiques.
Desarrollo de plataforma de formación continua del profesorado de música.
Desarrollo de plataformas para el aprendizaje musical básico.
Elaboración Dictámenes.
Difusión de la investigación a través de informes.
Diploma de Postgrado en Análisis político, comunicación política en institucional y campañas electorales.
Dirección e intermediación en Centros Hospitalarios, Clínicas, Centros de Salud, Centros de Salud Pública, Centros Sociosanitarios, Residencias.
Cursos de orientación y desarrollo de proyectos de innovación encuentros educativos.
Elaboración de códigos éticos para empresas, para organizaciones cívicas y para profesionales.
Elaboración del estudio: Caminos para la competitividad de la Empresa Valenciana.
Elaboración de informe pericial para juicio.
Realización de informes, dictámenes, propuestas y proyectos de naturaleza institucional en el ámbito de la discriminación por razón de género.
Elaboración del estudio sobre Estrategias Empresariales y orientación a la cooperación de las Empresas Valencianas.
Terapias de conducta.
Coordinación del Grupo de Trabajo contra el Abandono Temprano de la Educación y la Formación de la UAFSE entre 2010 y 2012.
Evaluación de artículos y gestión de Revista institucional.
Evaluación de experiencias de mediación penal intrajudicial en colaboración, entre otras instituciones, con FAVIDE, CGPJ, GV, ICAV.
Investigación y asesoramiento sobre estos valores y sobre su protección jurídica internacional, europea y nacional.
Cursos de formación continuada para profesionales sanitarios en diversos hospitales de la Comunidad Valenciana.
Programa Unimajors y Programa Nau Gran de la Universitat de València
Curso de formación dirigido a logopedas, especializado en la valoración rápida del componente pragmático en hablantes con daño cerebral o enfermedad neurológica.
Docencia en el Programa de Formación de Investigación para Médicos Internos Residentes del Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA)
Área de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia
Elaboración de diagnósticos territoriales y diseño de estrategias de desarrollo local (preferentemente en zonas rurales e intermedias), y dinamización de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio en cuestión.
El Grupo imparte diversos módulos docentes del máster.
Acción formativa destinada a gestores de campañas comunicativas, orientada a la argumentación y la persuasión.
Curso de formación orientado a familiares de hablantes con afasia o con déficit lingüístico.
La formación en este ámbito como parte de la salud pública abarca aspectos vinculados con integración del ambiente laboral y adaptación al entorno.
Preparar a los alumnos en modelización y simulación de sistemas sociales y psicológicos.
Formación reglada, conferencias, presentaciones.
Conferencias en Valencia, Alicante y Castellón para asistentes de conversación sobre como integrar la multimodalidad en la enseñanza de la lengua extranjera.
Formación para estudiantes.
Formación para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.
Acciones formativas concretas o integradas en programas de formación permanente con perspectiva de género.
Docencia en el seminario 'Herramientas para el/la Técnico Superior en Integración Social', CEE Rodrigo Giorgeta, y sobre mediación civil y mercantil
Cursos Jean Monnet de excelencia docente.
Red de Universidades europeas ("Forthem Alliance") financiadas por la Comisión Europea para promover la investigación entre las distintas regiones europeas, la educación superior transnacional y la movilidad.
Asesoramiento, recomendaciones, buenas prácticas.
Grupo "Laboratorio di intercultura" (Università del Salento).
Coordinación del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria
Coordinación del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Valenciana de Pediatría
Asesoramiento, recomendaciones, buenas prácticas.
Congreso Internacional, Padova, Itàlia, 17-19/02/2014.
Impartición de seminarios y conferencias.
Implementación e investigación del uso de recursos multimodales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Informe realizado a petición del Ministerio de Justicia alemán sobre el sistema de recursos penales en distintos ordenamientos penales.
Participación en Congresos bianuales del IHLADI.
El Dpto. de Derecho Internacional es miembro de la Red de la IUCN. Participación en Congresos anuales.
Introducing restorative justice mechanisms, in particular mediation, as a complementary tool in the framework of a criminal justice process and
Introducir en el marco de un proceso judicial penal mecanismos de justicia restaurativa en concreto, la mediación como instrumentos de complemento y
Organización Jornadas.
Master en Atención Sociosanitaria a la Dependencia
Master en Farmacología para Enfermería
Participación en los Congresos anuales de la red ambiental de la Environmental Law Academy de la IUCN. Persona de contacto: Juan Antonio López, Presidente del Comité español de la IUCN.
Modelo de análisis sobre la capacidad para llevar a cabo exitósamente estrategias de cooperación empresarial.
Elaboración de un modelo de autoevaluación sobre la capacidad de las empresas para innovar.
Docencia en el Máster en Gestión de Hospitales de la Universidad Politécnica de Valencia
Formación: especialización profesional en asesoría fiscal.
Creación, mantenimiento y actualización de la Web de este Observatorio europeo.
Observatorio para elaboración de informe sobre reforma electoral.
Convenio de colaboración para la obtención de datos conversacionales ecológicos de hablantes con daño cerebral.
Colaboración con el Servicio de Neurología del Hospital Clínico para la obtención de datos de hablantes con lesión cerebral.
Colaboración para el asesoramiento y la obtención de datos de niños y niñas con trastorno neurológico que afecte al lenguaje.
Convenio de colaboración para la obtención de datos ecológicos conversacionales de hablantes con DTA.
Organización de congreso "Waves and Winds of Strategic Leadership for Sustainable Competitiveness".
Organización de cursos y talleres.
Organización y ponentes en Seminarios para Profesores sobre educación intercultural, educación para el desarrollo y educación emocional
Organización de cursos de bioética para personal de centros sanitarios y servicios centrales de la Conselleria de Sanitat
Seminario permanente para estudiantes de postgrado y personal investigador, principalmente en formación.
Organización y/o participación en seminarios y conferencias en entidades de la sociedad civil.
Desarrollo de formación e intercambio de experiencias con profesorado.
Participación, entre otros innumerables cursos de formación que imparten los miembros del equipo en centros nacionales y extranjeros.
Projecto Columbia de investigación entre el IIDL-UV i el Biobanc del IUHLF para la creación de un observatorio multicultural aplicable a las muertas biológicas en la investigación biomédica. Destacan la investigación social aplicada al impacto de las diferencias raciales y culturales en la donación de muestras al biobanco del Hospital La Fe.
Actividades de peritaje en áreas de lingüística forense.
Postgrado de formación especializada del profesorado de infantil, primaria, secundaria y universitarios.
Luis Jimena Quesada ha ostentado el cargo de Presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales (2009-2014).
Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.
Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.
Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.
Realización de dictámenes sobre asuntos penales para tribunales de Justicia y para Administraciones públicas.
Intercambios académicos en docencia e investigación en Lingüística Clínica.
Intercambios científicos y participación conjunta en actividades de I+D.
Co-organización del Seminario 'Emotions, Capabilities and Values', Faculty of Letters, Hokkaido University, Japón
Seminario de periodicidad mensual de difusión entre empresarios.
Organización del Seminario Permanente de Bioética de la Universitat de València
Está orientado a introducir a los alumnos en el mundo de la crítica y formación ante cualquier tipo de discurso.
Formación del alumnado con vistas a la realización de diferentes trabajos de investigación de fin de máster y tesis doctorales.
Ofrecemos procesos de investigación social vinculados a las variables de competencia social incluso las llamadas desigualdades sociales y procesos de inclusión social, especial mención a aquellos colectivos con graves problemas de estigmatización, vulnerabilidad y exclusión social.
Sesiones de diagnóstico, reflexión y orientación para familias empresarias con relación a la propiedad, el gobierno, la dirección de la empresa, y el gobierno de la relación empresa-familia.
Tecnolingüística es una empresa especializada en servicios lingüísticos y de comunicación de alta calidad. Con el compromiso de aprovechar el talento existente en la Universidad y de transferir los resultados de la investigación a la sociedad, en 2008 varios profesores de la Universitat de València fundan esta empresa. Cuatro años después se desvinculó de la institución que la acogió en su Parque Tecnológico para consolidarse como un referente en el sector por la excelencia de sus servicios y su equipo de profesionales.
Asesorar y hacer seguimiento de procesos de implantación de modelos educativos innovadores en centros educativos.
Transferencia de conocimiento a la empresa para producción en masa de productos derivados de la investigación.
Transferencia de resultados para la mejora profesional del personal docente.
Impacto en la alfabetización en salud de los proyectos de higiene postural integrados en el curriculum escolar a través dispositivos tecnológicos: un ensayo aleatorio, multicéntrico (EDU4BACK).
Coordinación de voluntarios en el Hospital La Fe y en el Centro de día Manantial del barrio de las 613 viviendas de Burjassot