Organización de Jornadas CONT para la duifusión de los resultados de la investigación con la industria y la academia.
Actividades conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.
Realización de actividades en materia de difusión y estudio del patrimonio arqueológico.
The Flexible Professional in the Knowledge Society (REFLEX) analiza la transición entre la Educación Superior y el mercado laboral.
PROFLEX analiza la transición entre la Educación Superior y el mercado laboral en Latinoamérica.
Desarrollar competencias sobre el uso de las técnicas multinivel para el estudio de fenómenos organizacionales.
Análisis de las consecuencias de las reformas introducidas en los esquemas e instrumentos de financiación los países de la UE.
Actividad de desarrollo y transferencia para el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.
Análisis, diagnóstico y viabilidad de la implantación de un sistema de información geográfico para la promoción, difusión y acercamiento de la red est
Aplicación de las técnicas de reproducción asistida y aspectos psicosociales asociados con las mismas.
Actividades de transferencia de conocimiento y asesoramiento dramatúrgico.
Asesoramiento a los editores de revistas científicas sobre las nuevas políticas editoriales a desarrollar en el contexto de la ciencia abierta.
Participación en la elaboración de planes de igualdad por parte de las empresas y las Administraciones Públicas.
Asesoramiento y consultoría en la planificación de foros en centros culturales y de enseñanza.
Asesoramiento y consultoría para agentes culturales interesados en la producción de patrimonio cultural en diálogo con la tradición anglosajona.
Asesoramiento y consultoría para empresas del sector de la educación interesadas en la enseñanza y el desarrollo de productos culturales y educativos.
Asesoramiento y consultoría para empresas del sector editorial interesadas en la producción y conservación del patrimonio cultural en diálogo con la tradición anglosajona.
Asesoramiento y consultoría para empresas relacionadas con las artes escénicas, la industria cinematográfica, televisiva y del videojuego interactivo.
Asesoría sobre material educativo para la educación intercultural y solidaria.
Asesoramiento en materia de educación no formal para las actividades generadas por AVALEM, asociaciones, centros educativos y museos.
Proyecto de investigación sobre Desigualdad, Capital Humano y Crecimiento Regional.
Diagnóstico y revisión del sistema de indicadores para la evaluación de las políticas culturales locales.
Centro de Estudios de Arte de la Edad Moderna, Instituto Valenciano de Conservación y Restauración
El grupo ha coordinado las charlas previas a las funciones de ópera con alumnado de la Facultad de Magisterio de la UV.
Dolor de espalda y factores asociados en estudiantes de primaria y secundaria: un estudio longitudinal.
Creación de ciclos de cine para la proyección y el posterior debate sobre temas y planteamientos relacionados con la representación del animal.
Conferencias, seminarios y exposiciones.
Elaboración de informes, redacción de trabajos de investigación, etc.
Promover el estudio cultural del animal y el bienestar del mismo dentro y fuera del ámbito académico.
Colaboración con la Revista desde el ámbito de las humanidades para contribuir a la interpretación del Derecho Animal en España y en Europa.
Colaboración en edición de revistas científicas indexadas (Scopus, Esci..), en dirección de centro de documentación, organización de congresos, otros.
Difusión de los conocimientos, colaboración mutua en la elaboración de estudios y proyectos de investigación en drogodependencias y otras adicciones.
Colaboración en proyectos de investigación de carácter interdisciplinar.
Conservación y restauración de la predela del retablo del Centenar de la Pluma.
Colaboración internacional con la Sapienza Università de Roma, Italia.
Colaboración internacional con la Universidad de Zagreb, Croacia.
Colaboración internacional con la Universidad de Split, Croacia.
Colaboración para organización de encuentros y acceso a los fondos de archivo.
La IP del grupo es miembro de la Comisión técnica que juzga las ayudas a los proyectos discográficos desde hace 6 años.
Libros, exposiciones, cursos, estudios relacionados con la historia medieval del reino de València.
Localización, seguimiento y censos de líquenes y plantas amenazadas.
Construcción de un sistema de información para el seguimiento y evaluación de la acción cultural del Instituto Cervantes.
Colaboración con Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Convenio de colaboración con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Coordinación y participación en seminarios y dirección de tesis de jóvenes investigadores.
Curso anual impartido por los miembros del grupo en la UIMP, que va ya por la tercera edición.
Curso anual impartido por profesorado internacional y de universidades españolas, que va ya por la novena edición.
Capacitación en métodos cuantitativos orientados al análisis de las actividades culturales.
Curso de formación para el profesorado sobre como tratar el problema de los plásticos en inglés aplicando la pedagogía de las multiliteracidades.
Se han impartido diversos cursos de Educación para la convivencia, dirigidos a profesorado de centros de Educación Infantil, primaria y secundaria.
Cursos para completar la formación universitaria.
Cursos de enseñanza de lengua extranjera y contenidos transversales (educación para el desarrollo) de manera integrada
Hablar y escribir de forma correcta y adecuada
Cursos de formación para mayores en la Nau Gran de la Universitat de València, en la Universidad Internacional de Gandía y en CEU-Valencia.
Cursos sobre la historia monetaria y la economía social de la humanidad.
Desarrollar de un sistema de indicadores como herramienta para la transparencia institucional.
Desarrollo de plataforma de formación continua del profesorado de música.
Desarrollo de plataformas para el aprendizaje musical básico.
Desarrollo de proyectos de investigación y consultoría en el ámbito de la Educación Superior.
Desarrollo de tutores inteligentes para la enseñanza de estrategias de comprensión y aprendizaje de texto.
Desarrollo de un tutorial en competencias interculturales.
Identificar las necesidades y dificultades de los investigadores, gestores de la información y responsables de la política científica para compartir los datos brutos de investigación. Desarrollar directrices, herramientas y campañas de alfabetización para fomentar el intercambio y reutilización de los datos de forma generalizada y normalizada.
Dirección e intermediación en Centros Hospitalarios, Clínicas, Centros de Salud, Centros de Salud Pública, Centros Sociosanitarios, Residencias.
Diseño de museos locales, comarcales y provinciales. Comisariado de exposiciones.
Diseño y evaluación de planes y programas en relación con los campos de aplicación señalados en cada una de las líneas de investigación.
Cursos de orientación y desarrollo de proyectos de innovación encuentros educativos.
Publicación de obras inéditas o no traducidas a una lengua moderna.
Formación de educadores en Museos. ADEIT-Universitat Empresa.
Formación de educadores en educación artística y entornos digitales.
Elaboración de MOOC (Massive open online course) en catalàn.
Elaboración de informe pericial para juicio.
Realización de informes, dictámenes, propuestas y proyectos de naturaleza institucional en el ámbito de la discriminación por razón de género.
Realización de informes, dictámenes, propuestas y proyectos de naturaleza institucional en el ámbito de la discriminación por razón de género.
Elaboración de libros de secundaria y bachillerato de Lengua catalana.
Elaboración de libros de texto y otros materiales didácticos sobre literatura catalana contemporánea.
Colaboración en la producción de publicaciones, materiales gráficos, audiovisuales y en formato electrónico dedicados a la formación presencial o a di
Elaboración de planes estratégicos y análisis de entidades locales.
Elaboración de libros y artículos de carácter divulgativo sobre literatura catalana contemporánea.
Elaboración de publicaciones de carácter divulgativo de Filología Catalana.
Elaboración de publicaciones de carácter divulgativo sobre lengua española.
Elaboración de publicaciones divulgativas.
Entrenamiento de las habilidades de lectura crítica online (contenidos digitales y páginas Web) en lectores con Discapacidad Intelectual
Se estudia la diversidad y los hábitats y su estado de conservación en el archipiélago de las Pitiusas (Islas Baleares).
Estudio de la flora liquenológica ibérica y de las islas Baleares y elaboración de claves de identificación y descripción de los taxones.
Ergonomía cognitiva y diseño inclusivo de señales de tráfico y dispositivos embarcados para facilitar la adquisición y comprensión de los mensajes
Estudio de la flora briofítica ibérica y de las islas Baleares y elaboración de claves de identificación y descripción de los taxones.
Análisis de las propuestas realizadas en proyectos diversos sobre el entorno natural y urbano. Elaboración de memorias sobre la flora y vegetación de un área o territorio que se vaya a someter a una obra (tendidos eléctricos, carreteras, urbanización, etc.).
Estudios sobre patrimonio cultural.
Estudios sobre patrimonio hidráulico.
Estudios territoriales.
Evaluación de la Formación Ocupacional.
La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejor
Proporcionar asesoramiento y evaluación de la actividad investigadora de Centros Públicos y Privados y de entidades financiadoras. Detectar lagunas de investigación y establecer futuras líneas de actuación.
Evaluar las habilidades de lectura crítica online (foros digitales) en lectores con Discapacidad Intelectual
Evaluación del impacto de la formación.
Evaluación del impacto de las dificultades en la lectura de señales de tráfico y paneles de mensaje variable durante la conducción de vehículos
Evaluación y viabilidad de políticas de acceso abierto a la ciencia para los servicios de investigación responsables de la política investigadora.
Análisis del circuito literario catalán en la época actual.
Formación en comentario de textos literarios descriptivos sobre el País Valenciano.
Formar en los diferentes tipos de datos de investigación en abierto y en la política de datos en abierto. Aprender el valor de los datos abiertos de la investigación y su impacto en la comunidad científica y en la sociedad en general. Promover el depósito de datos y dotar de habilidades en el manejo de repositorios.
Acoger y formar a estudiantes de doctorado interesados en realizar su tesis doctoral sobre los estudios culturales del animal.
Cursos de enseñanza a distancia para funcionarios de la administración pública
Formación en enseñanza a distancia en inglés para funcionarios públicos
Cursos para la capacitación y formación de guías culturales y de turismo en el área maya.
Contrato para la Formación de Personal Investigador de Carácter Predoctoral, en el Marco del Subprograma "Atracción de Talento", Universitat De València.
Formar personal técnico para el reconocimiento de especies de interés económico o conservacionista en base a caracteres morfológicos diagnostico. Se incluye en esta actividad aspectos sobre la biología reproductiva y manejo de estas especies. Esta actividad estaría dirigida a personal técnico de bancos de germoplasma, técnicos de conservación de flora, viveristas, etc.
Elaboración de materiales sobre la Promoció Proyecto Europeo “Fibonacci” para la difusión en Europa de la enseñanza de las ciencias y las matemáticas basada en la indagación.
Formación del profesorado en temas relativos a la Educación para la Salud y a la Didáctica de la Biología.
Hay que empezar a preparar al colectivo docente de todos los niveles educativos en el ámbito del diseño.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación teatral contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación artística contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación cinematográfica contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación literaria contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación musical contemporánea.
Conocimientos específicos sobre Arte, Cultura y Sociedad contemporáneos.
Curso de Extensión Universitaria.
Diploma de postgrado dirigido a la mejora de la profesionalización de la gestión en les empresas cooperativas.
Curso dirigido a la formación en emprendimiento.
Curso de formación dirigido a logopedas, especializado en la valoración rápida del componente pragmático en hablantes con daño cerebral o enfermedad neurológica.
Diploma que se ofrece en colaboración con AGECU, Cámara Valencia, Oficina Pateco y Covaco, entre otros.
Cámaras de Comercio Castellón, Valencia y Alicante.
Formación en análisis crítico del discurso y (des)igualdad social, centrado en el análisis de la discriminación y sus pautas discursivas.
Formación en aprendizaje y la enseñanza de la lengua alemana.
Actualización y profundización en la metodología de análisis de textos para la enseñanza secundaria.
Formación en comentario de textos literarios prescriptivos dirigida a profesorado de enseñanza secundaria.
Formación en el uso de recursos de información y estrategias para favorecer la publicación y difusión de trabajos académicos y científicos.
Estudios históricos y sociales sobre ciencia, medicina y comunicación científica.
Acción formativa destinada a gestores de campañas comunicativas, orientada a la argumentación y la persuasión.
Curso de formación orientado a familiares de hablantes con afasia o con déficit lingüístico.
La formación en este ámbito como parte de la salud pública abarca aspectos vinculados con integración del ambiente laboral y adaptación al entorno.
Formación en la generación e interpretación de indicadores bibliométricos y cienciométricos para evaluar la actividad investigadora generada en una di
Formación en comentario de textos literarios actuales (narrativa, poesía, teatro, ensayo y literatura juvenil).
Descripción de los mecanismos de persuasión en inglés y español.
Rúbricas de evaluación (educación primaria, secundaria, universitaria, técnica).
Técnicas básicas evaluación y retroalimentación formativa.
Organización e impartición de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades divulgativas dirigidas a un público amplio y no exclusivamente acad
Formación orientada a la capacitación de técnicos y responsables políticos en el campo de las migraciones, el refugio y la integración.
Conferencias en Valencia, Alicante y Castellón para asistentes de conversación sobre como integrar la multimodalidad en la enseñanza de la lengua extranjera.
Organización y participación en actividades formativas para profesorado de Educación Secundaria, ofrecidas a través de Facultades, Departamentos, CEFI.
Formación para estudiantes, egresados universitarios y profesorado de alemán como lengua extranjera.
Participación en programas de formación para jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato y otros colectivos juveniles, destinados a educar en
Formación para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.
Acciones formativas concretas o integradas en programas de formación permanente con perspectiva de género.
Grupo "Laboratorio di intercultura" (Università del Salento).
Géneros audiovisuales.
Estudio de la biodiversidad, los hábitats y estado de conservación de la flora bentónica marina en el litoral Levantino (Mediterráneo occidental).
Impartir charlas, conferencias y seminarios sobre aspectos de las líneas de investigación del grupo, así como sobre Botánica general, sostenibilidad, conservación, usos alimentarios, farmacéuticos, etc., que redunden en una mejor apreciación de la Botánica por parte de la sociedad. Esta actividad estaría dirigida a asociaciones vecinales, colegios, institutos profesionales, etc.
Implementación e investigación del uso de recursos multimodales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Materias sobre lingüística de corpus, análisis del discurso y enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras.
Materias sobre lingüística de corpus, interpersonalidad en los géneros, análisis crítico del discurso y enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras.
Metodologías planificación y desarrollo procesos de enseñanza-aprendizaje.
Métodos de aprendizaje.
Observatorio de integración de las TIC en la escuela.
Convenio de colaboración para la obtención de datos conversacionales ecológicos de hablantes con daño cerebral.
Colaboración con el Servicio de Neurología del Hospital Clínico para la obtención de datos de hablantes con lesión cerebral.
Colaboración para el asesoramiento y la obtención de datos de niños y niñas con trastorno neurológico que afecte al lenguaje.
Convenio de colaboración para la obtención de datos ecológicos conversacionales de hablantes con DTA.
Dos miembros del grupo han colaborado con INGENIO (CSIC-UPV) en la dirección del Work Shop sobre festivales musicales (nov19).
Organización de congreso internacional.
Intercambio de conocimientos entre personal investigador sobre historia de la traducción científica y técnica en España.
Organización de congresos, simposios y exposiciones internacionales.
Organización de cursos y congresos relacionados con el tema.
Organización de cursos y talleres.
Jornadas científicas abiertas a la participación de docentes de enseñanza secundaria y universitario.
Organización de seminarios
Organización de seminarios y otras actividades destinadas a difundir los resultados de la investigación dentro y fuera del mundo académico.
Organización de seminarios, charlas y cursos orientados a la comunidad académica que recojan los resultados de la investigación.
Organización de seminarios, congresos y jornadas.
Seminario permanente para estudiantes de postgrado y personal investigador, principalmente en formación.
Organización y/o participación en seminarios y conferencias en entidades de la sociedad civil.
Desarrollo de formación e intercambio de experiencias con profesorado.
Todos los miembros del grupo han sido conferenciantes y han colaborado en la organización de las Universidades Estacionales de Buñol y Liria.
Participación en jornadas y conferencias organizadas por instituciones públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Institutos…) con el fin de
Participación en actividades de difusión organizadas por asociaciones de mujeres y colaboración mediante asesoramiento y formación.
Participación en actividades de difusión y colaboración mediante asesoramiento y formación con asociaciones y organizaciones no gubernamentales a fi
Asistencia de miembros del grupo en calidad de ponentes.
Projecto Columbia de investigación entre el IIDL-UV i el Biobanc del IUHLF para la creación de un observatorio multicultural aplicable a las muertas biológicas en la investigación biomédica. Destacan la investigación social aplicada al impacto de las diferencias raciales y culturales en la donación de muestras al biobanco del Hospital La Fe.
Participación en la formación de profesionales de la Administración Pública, a fin de insertar la dimensión de género en su actividad ordinaria.
Participación de los miembros del grupo en calidad de profesorado invitado.
Actividades de peritaje en áreas de lingüística forense.
Postgrado de formación especializada del profesorado de infantil, primaria, secundaria y universitarios.
Elaboración de materiales didácticos de Educación para la Salud para la Escuela.
Estudio de los hábitos de salud de los jóvenes.
Programas de formación en intervención familiar dirigidos a los profesionales de los servicios especializados de atención a la familia e infancia.
Promoción de hábitos y políticas que favorezcan la ciencia abierta en universidades y centros de investigación.
Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.
Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.
Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.
Protocolo adicional n.1 para establecer las condiciones en la colaboración de la iniciativa creación del observatorio iberoamericano de cultura. Organ
Proyecto de Investigación I+D (referencia FFI2017-82588-P).
Ponencias, artículos y libros sobre los resultados más reseñables de la investigación.
Realización de actividades de puesta en valor y difusión del patrimonio cultural maya.
Análisis de materiales arqueológicos de origen biótico.
Realización de informes de evaluación sobre las variables del contexto educativo.
Intercambios académicos en docencia e investigación en Lingüística Clínica.
Intercambios científicos y participación conjunta en actividades de I+D.
Talleres impartidos a los habitantes del entorno de los sitios arqueológicos mayas intervenidos.
Actividades formativas y de divulgación de las matemáticas para escolares.
Acciones de formación en forma de seminario.
Identificación de indicadores para la evaluación de las acciones de cultura y desarrollo implementadas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo.
Seminario sobre Social Media.
Ofrecemos procesos de investigación social vinculados a las variables de competencia social incluso las llamadas desigualdades sociales y procesos de inclusión social, especial mención a aquellos colectivos con graves problemas de estigmatización, vulnerabilidad y exclusión social.
Servicios lingüisticos.
Diseño e implementación de instrumentos para la medición, análisis y evaluación de la política en cultura y desarrollo.
Tasación de obras de arte contemporáneo.
Tecnolingüística es una empresa especializada en servicios lingüísticos y de comunicación de alta calidad. Con el compromiso de aprovechar el talento existente en la Universidad y de transferir los resultados de la investigación a la sociedad, en 2008 varios profesores de la Universitat de València fundan esta empresa. Cuatro años después se desvinculó de la institución que la acogió en su Parque Tecnológico para consolidarse como un referente en el sector por la excelencia de sus servicios y su equipo de profesionales.
Asesorar y hacer seguimiento de procesos de implantación de modelos educativos innovadores en centros educativos.
Transferencia de conocimiento a la empresa para producción en masa de productos derivados de la investigación.
Transferencia de resultados para la mejora profesional del personal docente.
Cursos de formación en los pueblos.
El grupo participa activamente en la impartición de cursos de música y educación en programas de Unisocietat y Nau Gran.
Impacto en la alfabetización en salud de los proyectos de higiene postural integrados en el curriculum escolar a través dispositivos tecnológicos: un ensayo aleatorio, multicéntrico (EDU4BACK).