El grupo GRIECE desarrolla su investigación en el análisis de aspectos relacionados con la formación tanto de estudiantes como profesionales de enfermería en distintas áreas con el objetivo de conseguir mejorar tanto dicha formación como los procesos de atención a personas con determinadas patologías. Se incide especialmente en el diseño de procesos asistenciales que mejoren la seguridad del paciente y se utilizan herramientas de simulación clínica avanzada en este entorno de análisis y puesta en marcha de procesos formativos.
Las mejoras en la formación de estudiantes y profesionales de enfermería permiten a este colectivo convertirse en agentes de procesos de capacitación de personas con enfermedades crónicas en el autocuidado y manejo de su enfermedad (alfabetización en salud).
- Realizar la adaptación transcultural de herramientas de valoración y mejora de la formación de enfermería.
- Analizar calidad de vida y alfabetización en salud de pacientes con enfermedades crónicas.
- Analizar el nivel de conocimientos en cuidados paliativos de los y las profesionales de enfermería y establecer líneas de mejora.
- Valorar la utilización de la simulación clínica avanzada en los procesos de seguridad del paciente.
- Formación en cuidados paliativos en los profesionales de enfermería
Análisis y estudio del nivel formativo del personal de enfermería y estrategias de mejora.
- Formación en simulación clínica avanzada
Valoración y mejora de la simulación clínica avanzada para la mejora de la formación del alumnado de enfermería.
- MARTINEZ SABATER, ANTONIO
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a de Practiques es
- CASAL ANGULO, MARIA DEL CARMEN
- PDI-Associat/Da Universitari/A
- MOYA ROMERO, JUAN RAMON DE
- Doctorand.
Colaboradores/as
- Carlos Saus Ortega - Escuela de Enfermería La Fe (Valencia)
Campus de Blasco Ibáñez
C/ Menéndez y Pelayo, 19
46010 València (Valencia)
- MARTINEZ SABATER, ANTONIO
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a de Practiques es