Aplicación de técnicas de alta resolución espacial (menor que 1 micra) a la caracterización estructural, óptica y eléctrica de nanoestructuras semiconductoras y láminas de grafeno policristalino. Desarrollo de técnicas de alta sensibilidad para el estudio y detección de nanoestructuras y moléculas.
En este marco estamos desarrollando nuevos biosensores basados en conductores poliméricos capaces, por ejemplo, de registrar señales eléctricas así como de medir concentraciones de especies biológicas relevantes directamente en medio fisiológico, en tejidos o hasta en células aisladas.
Estudio de materiales para la fabricación de dispositivos termoeléctricos, basados en nanoestructuras semiconductores (nanohilos), polímeros y materiales híbridos. Medida de las propiedades termoeléctricas, como sueño el efecto Seebeck, la conductividad eléctrica y térmica, o la eficiencia termoeléctrica.
Desarrollo de protocolos de preparación de materiales porosos con características específicas, controlando parámetros relativos a su naturaleza química (composición, grupos funcionales y grado de funcionalización), al sistema poroso (ordenación, tamaño de poro, tipo de poro, etc.) y a su agregación.