Estudio y desarrollo de programas de educación vial en edades escolares y desarrollo de programas de formación para conductores/as o profesionales de la conducción.
Estudio de la frecuencia, características y procesos causantes de los siniestros de tráfico.
Análisis jurídico y criminológico de la problemática, con especial atención a los delitos de agresión y abuso sexual, así como a los delitos relativos a la pornografía infantil.
Evaluación de factores que pueden ayudar a promover la reserva cognitiva y un envejecimiento mas saludable así como sobre mecanismos que pueden proteger frente a los efectos deletéreos del estrés.
Estudio de los métodos más adecuados para la evaluación y la selección de aquellos conductores/as que aspiran a obtener su permiso de conducción.
Estudio de los principales factores de riesgo causantes de los accidentes de tráfico (velocidad, alcohol, drogas, fármacos, enfermedades...) y de los grupos vulnerables más implicados en los mismos.
Nuestra linea persigue evaluar los componentes psicológicos que expliquen la lectura poco crítica en Internet, así como describir y explicar cómo estos componentes se desarrollan a lo largo de la adolescencia, con el objetivo último de evaluar formas de mejorar esos aspectos críticos.
Estudio de la percepción, la atención y la elección de respuestas en la conducción.
Investigación y desarrollo de aplicaciones y ejercicios de simulación destinados a la educación vial o a la formación de conductores/as.
El objetivo de esta línea de investigación es profundizar en el conocimiento por un lado, de los trastornos de la voz de origen orgánico, funcional, psicogénico, voz transgénero (entre otras) y por otra, de los trastornos de la resonancia derivados en gran medida por la disfunción velo-faríngea.
El objetivo de esta línea de investigación es profundizar en el conocimiento de las dificultades de comunicación y del lenguaje de personas con afasia y demencia, y su relación con las funciones ejecutivas; desarrollar maceta y protocolos de exploración y rehabilitación del lenguaje y la comunicación.
Esta línea se centra en el análisis, desde una perspectiva evolutiva, de las dificultades en la decodificación y la comprensión lectora frecuentes en diversos trastornos del neurodesarrollo como los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la Discapacidad Intelectual (DI) o la Dislexia.