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Educación y formación vial

Estudio y desarrollo de programas de educación vial en edades escolares y desarrollo de programas de formación para conductores/as o profesionales de la conducción.

Epidemiología, investigación y análisis de siniestros de tráfico

Estudio de la frecuencia, características y procesos causantes de los siniestros de tráfico.

Estudio jurídico y criminológico de los delitos relativos a la libertad e indemnidad sexuales

Análisis jurídico y criminológico de la problemática, con especial atención a los delitos de agresión y abuso sexual, así como a los delitos relativos a la pornografía infantil.

Estudios sobre reserva cognitiva y efectos del estres en sujetos humanos

Evaluación de factores que pueden ayudar a promover la reserva cognitiva y un envejecimiento mas saludable así como sobre mecanismos que pueden proteger frente a los efectos deletéreos del estrés.

Evaluación y selección de conductores

Estudio de los métodos más adecuados para la evaluación y la selección de aquellos conductores/as que aspiran a obtener su permiso de conducción.

Factores de riesgo y grupos de riesgo en el tráfico

Estudio de los principales factores de riesgo causantes de los accidentes de tráfico (velocidad, alcohol, drogas, fármacos, enfermedades...) y de los grupos vulnerables más implicados en los mismos.

Lectura crítica a Internet

Nuestra linea persigue evaluar los componentes psicológicos que expliquen la lectura poco crítica en Internet, así como describir y explicar cómo estos componentes se desarrollan a lo largo de la adolescencia, con el objetivo último de evaluar formas de mejorar esos aspectos críticos.

Procesos psicológicos básicos en la conducción

Estudio de la percepción, la atención y la elección de respuestas en la conducción.

Simulación y aplicaciones informáticas para la educación y la formación en seguridad vial

Investigación y desarrollo de aplicaciones y ejercicios de simulación destinados a la educación vial o a la formación de conductores/as.

Trastornos de la voz y la resonancia

El objetivo de esta línea de investigación es profundizar en el conocimiento por un lado, de los trastornos de la voz de origen orgánico, funcional, psicogénico, voz transgénero (entre otras) y por otra, de los trastornos de la resonancia derivados en gran medida por la disfunción velo-faríngea.

Trastornos del lenguaje de etiología central

El objetivo de esta línea de investigación es profundizar en el conocimiento de las dificultades de comunicación y del lenguaje de personas con afasia y demencia, y su relación con las funciones ejecutivas; desarrollar maceta y protocolos de exploración y rehabilitación del lenguaje y la comunicación.

Trastornos del neurodesarrollo y lectura

Esta línea se centra en el análisis, desde una perspectiva evolutiva, de las dificultades en la decodificación y la comprensión lectora frecuentes en diversos trastornos del neurodesarrollo como los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la Discapacidad Intelectual (DI) o la Dislexia.