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Bases y dimensiones de la diversidad en la responsabilidad educativa

La necesidad de atender a las bases y todas las dimensiones en las que se presenta la diversidad de las personas tanto en los estudios relacionados con su propia formación integral como la de su mundo de relaciones con las demás personas que se encuentran y su contexto. Estudios e investigaciones encaminadas a la mejora de relaciones humanas donde la diversidad es un valor fundamental de desarrollo y donde las diferencias personales y grupales o contextuales favorecen la riqueza de cualquier acción educativa y social.

Construcción y validación de pruebas

Creación, validación y evaluación de pruebas psico-socio-educativas (rendimiento, pruebas de diagnóstico, encuestas de opinión, actitudes, etc.).

Educación para el bienestar y alumnado con necesidades educativas especiales

Se investiga sobre: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad (intelectual, daño cerebral, enfermedad, trastornos del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad), la respuesta educativa a sus necesidades especiales, y en el impacto psicosocial en las familias.

Infancia, adolescencia , juventud y relaciones familiares

La infancia, adolescencia y juventud constituyen el futuro de las nuevas sociedades. Las relaciones familiares operan al unísono de los cambios de orden global: la familia ha perdido la capacidad de generar sinergias por si misma y necesita orientación para sobreponerse. Las sociedades familistas han perdido la intensidad que aglutinaron en décadas anteriores, debido a los procesos de individualización y la pérdida de valores colectivos. Por tanto, es un compromiso de GESinn analizar los procesos de socialización de los adolescentes y de las redes familiares de las que forman parte, investigar sus riesgos, prevenir las dificultades y promocionar y potenciar los mecanismos de ajuste social para el desarrollo de una vida positiva. Es objeto de estudio investigar las adolescencias desde diferentes miradas en la intervención: prevención, protección y reeducación. La experiencia profesional previa de los miembros de GESinn en la atención a este colectivo, constituye un valor añadido a la dimensión empírica.