Logo de la Universdad de Valencia Logo Oferta Científico Tecnológica Logo del portal

Análisis estadístico
Análisis estadístico
Tipo: Técnicas

La Sección de Estadística dispone de personal cualificado experto en el manejo de equipos informáticos dotados con softwares específicos. El principal software utilizado para el análisis de los datos es el software libre R.

Descripción

La Sección de Estadística de la Universitat de València tiene como objetivo ofrecer a la comunidad científica apoyo y asesoramiento en relación a las técnicas estadísticas más adecuadas a sus proyectos de investigación.

En este sentido y debido a los avances realizados en las técnicas de recogidas de datos, el volumen de datos cuantificados es más grande, produciendo resultados más complejos: medición de un elevado número de variables, siente en determinadas áreas escaso el número de muestras a consecuencia de las limitaciones técnicas, costes y / o tiempos. En muchos casos, estos datos, no reciben el tratamiento estadístico adecuado produciendo un menor rendimiento de las investigaciones (mala optimización y planteamiento del problema) y no se extrae toda la información que contienen los datos.

La existencia de una Sección de Estadística permitirá un mayor rendimiento de los diferentes grupos de trabajo: se realizarán diseños experimentales más eficientes, teniendo en cuenta la Bioética cuando el experimento esté relacionado con animales y el análisis de los resultados será lo más adecuado a los datos, extrayendo la mayor cantidad de información.

  1. Asesoramiento
  2. Diseño experimental
  3. Control del estudio
  4. Análisis de resultados
Aplicaciones prácticas

Ofrecer a la comunidad científica apoyo y asesoramiento en relación a las técnicas estadísticas más adecuadas a sus proyectos de investigación.

Certificaciones de calidad

Certificado ISO 9001:2015