
Jornadas científicas. València, 23 y 24 de mayo de 2013
En los últimos años, se han producido cambios de gran alcance en varios niveles que afectan significativamente a la enseñanza universitaria de la literatura clásica. Por un lado, a nivel general, observamos un movimiento de reconsideración del centro de gravedad de lo que entendemos como creación clásica: tanto en la literatura latina como en la griega, la tendencia actual es reivindicar la importancia de épocas, géneros y autores que desde el siglo XIX habían quedado marginados o, al menos, desplazados, y que ahora ocupan un lugar destacado en la atención de los investigadores en primer lugar, y de manera creciente también, de los docentes. Por otro lado, el proceso de reforma de los estudios universitarios ha llevado a una reconsideración importante de la organización de los estudios de literatura a través de diversas soluciones que dibujan un panorama abierto, quizás a la espera de una redefinición. Este Seminario tiene como objetivo revisar algunos de los problemas mencionados. Para ello, contamos con la participación de especialistas de las universidades de Barcelona, Cádiz, Cantabria y Complutense de Madrid.