Ruigeu Logo del portal

I Encuentro Universitario de Unidades de Igualdad. Universitat de les Illes Balears

  • 30 enero de 2008
Image de la noticia

El primer Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad de las Universidades se celebró en enero de 2008 en la Universitat de les Illes Balears, en Palma de Mallorca. Asistieron 13 universidades y se empezó a detectar la necesidad de una coordinación conjunta y de celebrar encuentros de forma habitual.

Esa jornada se celebró viernes 25 de enero y el acto de inauguración corrió a cargo de Martí X. March, vicerrector primero de Planificación y Coordinación Universitaria de la Universitat de les Illes Balears, y Esperanza Bosch, directora de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universitat de les Illes Balears
"Novedades y cambios legislativos en materia de igualdad de oportunidades dentro del ámbito universitario" era el título de la primera conferencia, a cargo de Capitolina Díaz, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación y Ciencia y profesora titular de Sociología del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo; y Asunción Ventura, profesora titular de universidad de Derecho Consitucional del Departamento de Derecho Público de la Universitat Jaume I de Castelló.
El programa continuó con una puesta en común de la situación actual (objetivos, funciones y actividades) de las Oficinas, Observatorios, Seminarios o equivalentes a las universidades españolas, y sugerencias y propuestas de futuro en la puesta en marcha y desarrollo de las Unidades de Igualdad (programación e información básica destinada a miembros y/o personal colaborador de Oficinas, unidades o equivalentes en materia de Igualdad de las universidades del Estado Español, y profesorado universitario).
Con el debate de las conclusiones finales, coordinado por Victoria Ferrer, responsable del área de género de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universitat de les Illes Balears, concluyó la jornada. La clausura corrió a cargo de Capitolina Díaz y Lila Thomás, directora del Instituto Balera de la Dana (IBD).