Ruigeu Logo del portal

IV Encuentro de Unidades de Igualdad. Zaragoza.

  • 17 marzo de 2011
Image de la noticia

Insistir en el proceso de institucionalización de las unidades de igualdad, y en la necesidad de incluir en los estatutos de cada universidad la regulación de estas unidades, fue una de las principales conclusiones del IV Encuentro de Unidades de Igualdad, celebrado en Zaragoza el 16 de marzo de 2011.

Se produjo asimismo un asentimiento general al plantear la separación de las convocatorias de subvención a las Unidades del Instituto de la Mujer, de forma que las Unidades puedan optar a una convocatoria específica.
Por otra parte, se puso de relieve la necesidad de contar con un conjunto de indicadores de igualdad para el trabajo diario estos organismos tanto para la ejecución de las Políticas de Igualdad como para su evaluación.
Se puso también sobre la mesa la propuesta de una Red de Unidades virtual y se acordó abrir un periodo para sugerencias y propuestas por parte de las Unidades de Igualdad.

Estas jornadas las inauguraron el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López Pérez, el presidente de la CRUE; Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, rector de la Universidad de Cantabria; el director general de Política Educativa del Ministerio de educación, Juan José Moreno, y la directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, Inés Sánchez de Madariaga.

La propia Red de Unidades de Igualdad fue objeto de una de las sesiones de trabajo, moderada por Cristina Saucedo, subdirectora de estudios del Instituto de la Mujer.
El impacto de las medidas de igualdad en las universidades ocupó la segunda sesión de trabajo, moderada por Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.
La evaluación y el sistema de indicadores en las universidades fue el tema de la tercera sesión de trabajo, moderada por Juan José Moreno, director general de Política Educativa del Ministerio de Educación.
Las conclusiones las presentó María Villarroya Gaudó, directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.