Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Peticiones de formación al SFPIE y resumen reunión.

  • 26 junio de 2020
Peticiones de formación al SFPIE y resumen reunión.

Peticiones de formación al SFPIE y resumen reunión.

REUNIÓN: SERVEI DE FORMACIÓ PERMANENT I INNOVACIÓ EDUCATIVA

25 de junio de 2020

 

A la reunión, convocada por el Director del SFPIE, han asistido el Director, la Directora Técnica de Formación y personal técnico del servicio así como los sindicatos con representación en la universidad.

Os destacamos la siguiente información:

  • Durante el confinamiento se suspendió la formación que estaba ofreciéndose, dado que la aplicación para videoconferencias Bb Collaborate tenía que estar disponible para las clases virtuales y la posterior reanudación de los exámenes. No obstante, se ha hecho formación no certificable online desde los centros, en coordinación con el servicio, para apoyar en la formación de la docencia online.
  • Al decretarse el estado de alarma había cursos –de formación continua y de formación propia de la universidad- que estaban iniciados y otros que no. Los empezados se acabarán online, excepto un curso práctico de laboratorio. En cuanto a los no empezados se ha optado por anularlos, puesto que el sistema no habría permitido que las personas a las que se les asignó hubieran podido optar a hacer el curso en una convocatoria posterior.
  • En cuanto a la formación continua, a finales de marzo se presentó una propuesta de cursos y el 22 de mayo la Conselleria pidió que se adaptaron a la nueva situación.
  • Se sustituyeron los cursos que no se podían hacer online por cursos online para PDI (sobre tecnologías educativas y metodologías) y para personal de investigación.
  • Se publicaron el 18 de junio en el DOGV y la presentación de solicitudes se ha podido hacer entre el 19 y el 25 de junio de 2020. Se prevé que estos cursos se desarrollen durante el mes de julio.
  • El 29 ó 30 de junio se publicará una oferta de cursos de formación propia de la UVEG, el plazo para presentar solicitudes será del 1 al 20 de julio. En función de la demanda se organizarán nuevas ediciones.
  • En cuanto a la posibilidad de realizar cursos presenciales, se ha hecho un estudio de las aulas del servicio de formación, para determinar el aforo que podrían tener, manteniendo las medidas de seguridad. También está prevista la grabación de los cursos que se realizan, de momento hay un aula con una cámara instalada. No obstante, la mayoría de cursos serán online.
  • Se ha creado una comunidad en el aula virtual con el Servicio de Formación y las secciones sindicales, con intención de establecer una comunicación fluida.

 

Desde SATTUi expresamos una serie de mejoras en la formación del PDI y comunicamos que, en breve, haremos llegar por escrito tanto la propuesta para el PAS como la del PDI (pinchad aquí para ver el documento de propuestas).