Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Comité de Seguridad y Salud, 28 de enero de 2021

  • 28 enero de 2021
Image de la noticia

Reunión del Comité de Seguridad y Salud 28/01/2021

 

Estimadas compañeras,

Estimados compañeros,

 

Como os anunciamos, por petición de las delegadas y delegados de prevención, la Administración de la UVEG (parte empresarial) convocó para hoy una reunión del CSS con el único punto del orden del día de aprobar o no la propuesta de pasar a la docencia on-line y al teletrabajo, de la que ya os informamos en el anterior “SATTUi INFORMA”.

 

Resumiendo, la reunión ha empezado con una intervención del gerente y después del Decano de Fisioterapia (en representación de la parte empresarial), quien, con variada argumentación, ha pedido la retirada de dicha propuesta, y CCOO ha intervenido a continuación para anunciar que la retiraba.

 

Los portavoces de los sindicatos allí representados, han intervenido para expresar sus objeciones y posturas, y en general se ha defendido la conveniencia en estos momentos del teletrabajo, hasta donde se pueda, de aquel personal que así lo quiera y pueda.

 

Como cada sindicato os enviará su informe de esta reunión, a continuación, incluimos los cuatro puntos de nuestra intervención:

 

 

Posición de SATTUi (que hemos pedido que conste en el acta de la reunión del  CSS del día 28 de enero de 2021):

 

1) Rechazar la votación en la medida que la Administración institucional de la UVEG ha tomado la decisión de suspender la docencia presencial y haberlo hecho público en los medios. [no tiene ya sentido]

 

2) Expresar nuestro malestar y queja por haber tomado la decisión, la Administración institucional, sin contar con el CSS.

 

3) Expresar nuestro malestar por la negativa de la Administración a no aceptar la votación en la pasada reunión del CSS, hace escasamente unos pocos días, alegando que no estaba en el orden del día, cuando el hecho de que lo esté sólo depende de la parte institucional, dado que la propuesta de CCOO fue enviada antes de aquella reunión.

 

4) Pedir que se aplique al PAS la opción de teletrabajar hasta donde sea posible de manera urgente. [Con la intención de aplicar un porcentaje mayor de teletrabajo y hacerlo extensivo a todo el personal que puede desempeñarlo].  Y hemos invitado a las delegadas y delegados presentes, y a los sindicatos, a suscribir esta propuesta de forma colectiva.

 

¡Saludos!