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Lunes 3 de abril de 2023

  • 28 marzo de 2023
MN Lunes 3 de abril de 2023

CONVOCATORIA DE MESA NEGOCIADORA

Lunes 3 de abril de 2023

 

ORDEN DEL DIA (Los documentos adjuntos son propuestas de la MN):

1.  Lectura y aprobación del acta de la sessión anterior

2.  Aprobació, si procede, de la propuesta de modificación del reglamento de teletrabajo del personal de administración y servicios  de la Universitat de València

3. Turno abierto de palabras

 

RESUMEN DE SATTUi

Punto 1. Aprobación del acta anterior.

El acta se aprueba por unanimidad.

Punto 2. Aprobación de la propuesta de modificación del reglamento de teletrabajo.

Propuestas presentadas por SATTUi (petición de añadir el texto en mayúscula):

  • En relación a la disposición transitoria segunda, proponer el siguiente cambio en la redacción: “La Gerencia de la Universitat de València determinará con carácter provisional qué puestos de trabajo de personal operador informático o jefes de operación no son susceptibles de ser ejercidos en la modalidad de teletrabajo, hasta la incorporación definitiva de esta característica en la RLT. PREVIAMENTE, LA GERENCIA OIRÀ A LAS PERSONAS A LAS QUE AFECTA LA DECISIÓN”.
  • En relación a la disposición transitoria tercera, redactar el primer párrafo de la siguiente manera: “Durante los años 2023 y 2024, la Gerencia de la Universitat de València podrá dictar instrucciones específicas para, si se tercia, ampliar la modalidad de teletrabajo o reubicar puestos de trabajo, si es imprescindible Y DESPUÉS DE OIR AL PERSONAL INTERESADO, con el fin de CONSEGUIR UN EQUILIBRIO ENTRE LAS PETICIONES DE ASUNTOS PROPIOS Y LA PRESENCIALIDAD, de optimizar el cierre de espacios y edificios y conseguir resultados objetivos de eficiencia económica y energética”.
  • Por otro lado, si bien no es condición sine qua non para el apoyo a la propuesta de modificación del reglamento, recordamos que la representación sindical está dando un tiempo a la universidad para que el teletrabajo pueda regularizarse correctamente, hecho por el cual aceptamos que -temporalmente- no se aplique en su totalidad el artículo 47 bis del EBEP.

Respuesta de la universidad a las propuestas de modificación:

  • En relación a la disposición transitoria segunda, no se acepta la propuesta de modificación. El VG de Personal comenta que el personal fue escuchado con la encuesta inicial que se hizo a toda la universidad.
  • En relación a la disposición transitoria tercera, se modificará que la reubicación es de personal (no de puestos de trabajo) durante el mes de agosto y se añadirá una mención al hecho de que haya un equilibrio entre las peticiones de asuntos propios y la presencialidad, limitando en periodos concretos el teletrabajo.
  • En relación a la no petición temporal de la aplicación en su totalidad del artículo 47 bis del EBEP, el VG de Personal comenta que el reglamento de teletrabajo desarrolla ese artículo en base a lo que el propio artículo determina.

La propuesta de modificación del reglamento se aprueba por unanimidad (desde SATTUi valoramos positivamente la ampliación del personal que puede acogerse al teletrabajo, si lo desea, así como que sigue la puerta abierta a realizar planes específicos en casos concretos).

Punto 3. Turno abierto de palabras.

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  • Lectura de un manifiesto de CGT, CSIF, SATTUi, STEPV y UGT (propuesta surgida desde la Junta de PDI) sobre la aprobación del Reglamento del Profesorado Emérito en el Consejo de Gobierno sin el apoyo de la Mesa Negociadora (leer el manifiesto).
  • Volvemos a reivindicar la negociación e implementación del manual de acogida y tutorización, del cual ya se ha enviado una propuesta de manual.
  • Pedimos de nuevo la revisión y adecuación a la actualidad del catálogo de funciones del PAS (se comenta que es imprescindible negociar las escalas del PAS antes de la revisión del catálogo de funciones).
  • Volvemos a pedir una fecha para la revisión de la normativa de las bolsas de trabajo.
  • Solicitamos nuevamente que las pruebas selectivas se ajusten a la categoría de las plazas convocadas.
  • Repetimos la petición de la creación del Campus Ciutat Vella para los servicios dispersos por el centro de la Ciudad de València.
  • Selección del personal que quiere participar en los tribunales de la PAU. El VG de Personal comenta que la antigüedad, cuando se participa en estos tribunales, es uno de los criterios que pesan más a la hora de determinar qué personas asisten.
  • Petición de jornada laboral de 35 horas semanales. El VG de Personal comenta que la jornada ordinaria de la UVEG (la jornada sin exclusiva) ya es de 35 horas semanales.