Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Resumen del CSS, celebrado el 27 de marzo de 2024

  • 9 abril de 2024
Resumen del CSS, celebrado el 27 de marzo de 2024

SATTUi Informa: Resumen del Comité de Seguridad y Salud 27/03/2024

El día 27 de marzo de 2024 se celebró el Comité de Seguridad y Salud (CSS). Os resumimos brevemente la información más significativa:

  1. En el informe de la presidenta, entre otros aspectos, destacamos:

Plan de movilidad:

A) Se ha enviado encuesta sobre la movilidad al personal de la UVEG. Hasta el 23 de abril se podrán enviar tanto las encuestas como sugerencias.

B) Se van a realizar dos sesiones formativas de cómo desplazarse inter-campus en bicicleta, con el fin de que se conozcan estos itinerarios.

C) Se ha solicitado la implicación de los decanos en este plan de movilidad.

Gabinete médico de Burjassot: se instalará el nuevo gabinete entre abril y septiembre (Biblioteca de Ciencias). Sigue en estudio un posible acercamiento para Paterna.

Con motivo del día mundial de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, 28 de abril de 2024, tendrá lugar una jornada, junto con la AECC, sobre espacios sin humos, para la prevención del cáncer y ayuda para dejar de fumar.

  1. Se informa que los servicios médicos de los campus disponen de medicamentos adecuados para tratar posibles casos de alergias a avispas, mosquitos, etc. Además, se realizan actuaciones para la erradicación de estos problemas cuando se solicita al SPMA.
  2. Se ha puesto de manifiesto un empeoramiento de todos los parámetros de salud y seguridad: se hará un estudio más detallado para evitar esta tendencia alcista.
  3. Ha descendido el grado de satisfacción de la mutua. Se ha pedido una valoración y seguimiento de las causas.
  4. Se han licitado algunas de las cafeterías de la UVEG y se ha incorporado en estas licitaciones personal experto en nutrición saludable, con el fin de introducir estos cambios saludables en las nuevas licitaciones y también se está preguntando en las cafeterías cuáles son sus necesidades. Se está trabajando para reducir o eliminar el desperdicio alimentario, así como la eliminación de plásticos. Se dará información a través del SPMA.

Con la misma finalidad, se está trabajando por la ampliación de productos saludables a las máquinas expendedoras.

  1. Se ha solicitado información sobre el presupuesto del SPMA del 2023, desglosado por centro de costos / partidas, como en años anteriores.
  2. Se nos informa de la demora en la vigilancia médica en la Facultat de Físicas, que será resuelta de manera inmediata, volviendo a realizar las valoraciones cada dos años (como en el resto de centros, con carácter genérico).
  3. El espejo de seguridad en el acceso al parking del Rectorado será instalado en breve.
  4. La apertura del nuevo parking de Blasco Ibáñez sigue su trámite en el Ayuntamiento. de Valencia.
  5. Las conexiones de vehículos eléctricos en todos los campus: está en estudio un sistema homogéneo de gestión.
  6. Los cruces de tráfico: se han introducido algunas mejoras (tiempos de espera en semáforos y vigilancia en horas punta de policía municipal (Blasco Ibáñez)).
  7. No se considera la creación de la escoleta infantil. .
  8. Se han iniciado las obras de mejora en la 5ª planta de Biológicas.

EL CSS es el máximo órgano colegiado de la UVEG que trata aquellos aspectos relacionados con la seguridad y salud de sus trabajadores/as. De forma ordinaria, se reúne cada 3 meses.

Valencia a 27 de marzo de 2024.

Documento pdf

 

Imágenes: