UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

COMO ESCRIBIR UNA SOLICITUD MSCA-PF COMPETITIVA

Destinatarios PDI, PIF
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Inglés
Duración total 15
Duración presencial 12
Duración en línea asíncrona 3
Programa Convocatoria 'Docencia e investigación'
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 26/05/2025
Fecha de finalización del curso 05/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 07/04/2025
Fecha de finalización de inscripción 29/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 26/05/2025 10:00 26/05/2025 13:00 AULA F2.4 FAC.QUIMICA Facultad de Química
2 29/05/2025 10:00 29/05/2025 13:00 AULA F2.4 FAC.QUIMICA Facultad de Química
3 02/06/2025 10:00 02/06/2025 13:00 AULA F2.4 FAC.QUIMICA Facultad de Química
4 05/06/2025 10:00 05/06/2025 13:00 AULA F1.4 FAC.QUIMICA
Perfil profesional destinatarios
Dirigido a: Estudiantes de doctorado y posdoctorados en fase final interesados a aplicarse en el plan MSCA-*PF. También puede ser útil para estudiantes de doctorado en fase inicial que quieran conocer el procedimiento de solicitud y como desarrollar un programa de investigación.
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación

Profesorado UV
  • Segarra Marti, Javier
  • PI-Invest Cont Ramon y Cajal
Ver ficha
  • Perez Guaita, David
  • PI-Invest Cont Ramon y Cajal
Ver ficha
Objetivos formativos

Objetivos de aprendizaje específicos:
the Revisar las características generales de la aplicación MSCA-*PF.
and Asimilar y ensayar la redacción de las diferentes partes de una propuesta MSCA-*PF.
Tono Para exponer de manera clara y concisa tus objetivos.
Tono Adquirir experiencia práctica redactando una propuesta de financiación.
the Conocer los diferentes aspectos que hacen que una propuesta tenga éxito

Contenidos

 

Contenidos:
Unidad 1: Introducción en el programa MSCA-*PF. Partes de una propuesta MSCA-*PF.
. Unidad 2: Excelencia I: Define tus objetivos y metas. Enmarcando el estado de la técnica.
Unidad 3: Excelencia II: Metodología; cuánto es suficiente. Ciencia abierta y aspectos multidisciplinarios. Seleccionando el anfitrión óptimo y construyendo sinergias.
. Tema 4: Impacto: Encuadre de su estrategia de difusión. Claus para el impacto.
. Unidad 5: Implementación: Consejos para la programación de las actividades propuestas. Definición de riesgos y estrategias de contingencia adecuadas.
Tema 6: Visión general: Qué hace que una propuesta tenga éxito? Sesión de lluvia de ideas

Competencias que se desarrollarán

Sesiones asíncronas: Se realizarán tres sesiones asíncronas de 1 hora, permitiendo a los asistentes realizar actividades relacionadas con secciones de sus propuestas hipotéticas. Estas sesiones están diseñadas para proporcionar tanto tiempos como un espacio reflexivo para desarrollar sus ideas.

Al final del curso se espera que los estudiantes sean capaces de:
understand comprender el propósito y los objetivos del programa de financiación MSCA-*PF.
the presentar una solicitud en el portal Tenders and Funders de la Comisión Europea.
the identificar y pensar a través de los puntos clave a abordar antes de empezar a escribir una aplicación.
a redactar una aplicación MSCA-*PF competitiva.
the dar forma a la narrativa de la propuesta para aprovechar al máximo sus puntos fuertes específicos.
tono Aprender a evaluar y proporcionar retroalimentación a los otros sobre las solicitudes de financiación

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

 

Para aprobar la asignatura, el alumnado tiene que completar y subir el 100% de las tareas solicitadas a lo largo del curso y tiene que cumplir el porcentaje de asistencia presencial del 85%

Inscripción