Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 26/05/2025 10:00 | 26/05/2025 13:00 | AULA F2.4 FAC.QUIMICA | Facultad de Química |
2 | 29/05/2025 10:00 | 29/05/2025 13:00 | AULA F2.4 FAC.QUIMICA | Facultad de Química |
3 | 02/06/2025 10:00 | 02/06/2025 13:00 | AULA F2.4 FAC.QUIMICA | Facultad de Química |
4 | 05/06/2025 10:00 | 05/06/2025 13:00 | AULA F1.4 FAC.QUIMICA |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación
- Segarra Marti, Javier
- PI-Invest Cont Ramon y Cajal
- Perez Guaita, David
- PI-Invest Cont Ramon y Cajal
Objetivos de aprendizaje específicos:
the Revisar las características generales de la aplicación MSCA-*PF.
and Asimilar y ensayar la redacción de las diferentes partes de una propuesta MSCA-*PF.
Tono Para exponer de manera clara y concisa tus objetivos.
Tono Adquirir experiencia práctica redactando una propuesta de financiación.
the Conocer los diferentes aspectos que hacen que una propuesta tenga éxito
Contenidos:
Unidad 1: Introducción en el programa MSCA-*PF. Partes de una propuesta MSCA-*PF.
. Unidad 2: Excelencia I: Define tus objetivos y metas. Enmarcando el estado de la técnica.
Unidad 3: Excelencia II: Metodología; cuánto es suficiente. Ciencia abierta y aspectos multidisciplinarios. Seleccionando el anfitrión óptimo y construyendo sinergias.
. Tema 4: Impacto: Encuadre de su estrategia de difusión. Claus para el impacto.
. Unidad 5: Implementación: Consejos para la programación de las actividades propuestas. Definición de riesgos y estrategias de contingencia adecuadas.
Tema 6: Visión general: Qué hace que una propuesta tenga éxito? Sesión de lluvia de ideas
Sesiones asíncronas: Se realizarán tres sesiones asíncronas de 1 hora, permitiendo a los asistentes realizar actividades relacionadas con secciones de sus propuestas hipotéticas. Estas sesiones están diseñadas para proporcionar tanto tiempos como un espacio reflexivo para desarrollar sus ideas.
Al final del curso se espera que los estudiantes sean capaces de:
understand comprender el propósito y los objetivos del programa de financiación MSCA-*PF.
the presentar una solicitud en el portal Tenders and Funders de la Comisión Europea.
the identificar y pensar a través de los puntos clave a abordar antes de empezar a escribir una aplicación.
a redactar una aplicación MSCA-*PF competitiva.
the dar forma a la narrativa de la propuesta para aprovechar al máximo sus puntos fuertes específicos.
tono Aprender a evaluar y proporcionar retroalimentación a los otros sobre las solicitudes de financiación
Para aprobar la asignatura, el alumnado tiene que completar y subir el 100% de las tareas solicitadas a lo largo del curso y tiene que cumplir el porcentaje de asistencia presencial del 85%