Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 28/05/2025 11:00 | 28/05/2025 14:00 | Aula 2.2 SFPIE | |
2 | 11/06/2025 11:00 | 11/06/2025 14:00 | Aula 2.2 SFPIE |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Calvo Miguel, Dafne
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Coordinador/a Curs
Desarrollar la capacidad de personas con perfil académico comunicar sus trabajos de manera clara y efectiva a través de los medios de comunicación, utilizando para ello formatos periodísticos y herramientas digitales que faciliten la difusión de contenidos en entornos en línea.
Conocer las características de los géneros periodísticos, con especial énfasis en la noticia y la nota de prensa.
• Reflexionar sobre las funciones del periodismo y su impacto social.
• Estudiar de las características de la comunicación en Internet.
• Familiarizarse con los géneros informativos (noticia, nota de prensa) y sus funciones.
Profundizar en las características del lenguaje periodístico y su aplicación al ámbito de Internet.
• Reconocer la estructura narrativa y estilo de la noticia y la nota de prensa.
• Aplicar los elementos básicos de la escritura en Internet.
• Asimilar las características del lenguaje periodístico a la información académica.
Comprender las rutinas periodísticas, así como las formas habituales de contacto con la prensa.
• Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y sus lógicas.
• Estudiar las fuentes de información en periodismo y su función.
• Entender las estrategias de contacto con los profesionales de los medios de comunicación.
Adquirir nociones básicas para el trabajo con herramientas que faciliten la publicación de informaciones y boletines informativos.
• Manejo de sistemas de gestión de contenido.
• Utilización de herramientas para el posicionamiento en buscadores.
• Uso de aplicaciones para el diseño y difusión de boletines informativos.
El aprovechamiento del curso se valorará a partir de dos criterios:
- Asistencia y participación en las sesiones presenciales. Las personas asistentes han de acudir al menos un 85% del total de las sesiones presenciales del curso.
Realización de las tareas asociadas a los contenidos expuestos. Las personas participantes han de completar las dos prácticas asignadas a los días no presenciales.