Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 20/05/2025 10:00 | 20/05/2025 14:00 | ||
2 | 21/05/2025 10:00 | 21/05/2025 14:00 |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Martin Ezpeleta, Antonio Leon
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Echegoyen Sanz, Yolanda
- PDI-Titular d'Universitat
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives Per a Sostenibilitat
Definir la creatividad y el pensamiento creativo (conceptos como creatividad científica, matemática, verbal, pensamiento divergente…), subrayando su importancia para la formación y equilibrio de las personas, además de su carácter transdisciplinar.
Presentar los resultados de las investigaciones sobre creatividad, destacando aquellas relacionadas con su interpretación en clave educativa.
Explicar instrumentos de evaluación de la creatividad, así como investigaciones derivadas de los mismos con poblaciones de estudiantes con el fin de mostrar un panorama del desarrollo de la creatividad en el sistema educativo.
Reflexionar sobre la interpretación de los instrumentos de evaluación de la creatividad como claves para diseñar tareas que sirvan para desarrollar la creatividad en cualquier especialidad o asignatura de la Educación Superior.
Conocer técnicamente qué es creatividad y pensamiento creativo en el contexto de la formación de las personas a lo largo de la vida.
Conocer la investigación sobre creatividad y el caso concreto de los estudios llevados a cabo con estudiantes.
Reflexionar sobre la pertinencia de desarrollar la creatividad transdisciplinarmente.
Diseñar tareas y materiales didácticos que integren la creatividad y el pensamiento creativo.
Asistencia a las sesiones (85%) y diseño de una tarea/material didáctico susceptible de utilizarse en una asignatura universitaria en concreto y que suponga el desarrollo de la creatividad y el pensamiento creativo