Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 28/10/2025 10:00 | 28/10/2025 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 30/10/2025 10:00 | 30/10/2025 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Juan Garcia, Ana
- PDI-Titular d'Universitat
- Usach Perez, Iris
- PDI-Ajudant Doctor/A
Desde la introducción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la evaluación de competencias es una prioridad, lo que requiere una nueva organización docente donde las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje ocupen un lugar relevante. El nuevo proceso de aprendizaje busca mantener la participación activa del alumnado en las aulas y obtener información del profesorado en tiempo real sobre la comprensión del tema impartido. El debate educativo es una estrategia de aprendizaje activo diseñada para involucrar al alumnado en la práctica de habilidades cognitivas importantes, como el pensamiento crítico y la deliberación, así como en el desarrollo de la comunicación oral.
1. Crear un debate educativo entre estudiantes universitarios sobre temas relacionados con las Ciencias de la Salud.
2. Conocer, comprender y considerar diferentes maneras de llevar a cabo un debate educativo.
3. Diseñar un cuestionario adecuado para evaluar los resultados del debate educativo.
4. Utilizar aplicaciones para administrar cuestionarios y obtener respuestas en tiempo real.
5. Utilizar Flipgrid como plataforma de discusión para debatir temas.
Para obtener una evaluación positiva, los participantes deben:
1.-Asistir al menos al 80% de las sesiones presenciales.
2.-Entregar una actividad final después de la última sesión (preferentemente utilizando la plataforma Flipgrid).