Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/02/2025 10:00 | 03/02/2025 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 05/02/2025 10:00 | 05/02/2025 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 10/02/2025 10:00 | 10/02/2025 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 12/02/2025 10:00 | 12/02/2025 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 17/02/2025 10:00 | 17/02/2025 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
GRACIA VINAGRE BONILLO
Psicóloga colegiada. Especializada en gestion emocional y en trastornos del estado de ánimo. Trabaja en la Federació de Salut Mental CV. Terapeúta en clínica privada. Formadora en el contexto educativo.
Afrontar el día a día nos desgasta fuera y dentro de nuestro lugar de trabajo. Si nos preguntamos ¿hay algo excesivamente estresante en mi vida, algún problema de peso…seguramente concluiríamos que no, al menos no al simple vista.
Pero nos sentimos agotados/as o faltos de energía, estresados/as.
¿Por qué nos pasa esto?
Este taller tiene como objetivos trabajar el estrés que no se ve y al que nos hemos acostumbrado. Reconocer la NECESIDAD de AUTOCUIDARNOS. Darnos cuenta de que parar no es lo mismo que cuidarse y que desconectar no es algo que pertenezca solamente a un periodo vacacional. Valoraremos cómo nos pensan las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y las que los demás ponen en nosotros y con toda esa conciencia, aplicaremos técnicas de autocuidado para el día a día con el objetivo de convertirlas en hábitos que nos acompañen a partir de ahora.
El taller tiene una parte práctica con ejercicios que realizaremos en las sesiones.
Conocernos más.
Conocer más nuestro cuerpo y las señales del estrés en él. Gestionar el tiempo a favor del autocuidado.
Crear hábitos saludables.
Favorecer la autoestima dándonos valor. Aprender a poner límites.
Aprender a pedir ayuda. Practicar un egoísmo sano.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
Tarea fin de curso que se realizará en casa.