Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea asíncrona + Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
10
Duración presencial
8
Duración en línea asíncrona
2
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2024-2025
Edición
01
Any del pla de formació
2025
Fecha de inicio del curso
20/05/2025
Fecha de finalización del curso
22/05/2025
Fecha de inicio de inscripción
05/05/2025
Fecha de finalización de inscripción
12/05/2025
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 20/05/2025 09:30 | 20/05/2025 13:30 | EDIFICI INSTITUTS. CAMPUS TARONGERS.SALA B4 | |
2 | 22/05/2025 09:30 | 22/05/2025 13:30 | EDIFICI INSTITUTS. CAMPUS TARONGERS.SALA B4 |
Criterios de selección
Profesorado UV
- Iranzo Garcia, Valeriano
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Coordinador/a de Programa de Doctorat
- Terres Villalonga, Maria Del Pilar
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Coordinador/a de Mobilitat
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Contenidos
BLOQUE 1: ¿Qué es el “pensamiento crítico”?
BLOQUE 2: Tipos de argumentos. Validez y plausibilidad.
BLOQUE 3: Análisis de argumentos.
BLOQUE 4: Falacias y valoración de argumentos.
Competencias que se desarrollarán
- Diferenciar el discurso argumentativo de otros tipos de discurso.
- Reconocer los tipos básicos de razonamiento (inductivo/deductivo).
- Detectar los elementos relevantes de un razonamiento y reconstruirlo del modo más plausible.
- Identificar diversos tipos de falacias en contextos reales (escritos académicos, textos de periódicos o páginas Internet, discursos políticos,…).
Valorar argumentos concretos, posicionándose razonadamente sobre su presunta validez o plausibilidad.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE. Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Realización de las tareas entregables así establecidas por el/la docente.
Cumplimiento de la normativa del SFPIE respecto a la asistencia.