Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 10/06/2025 10:00 | 10/06/2025 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 12/06/2025 10:00 | 12/06/2025 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 17/06/2025 10:00 | 17/06/2025 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Schoeps -, Konstanze
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Coordinador/a Curs
Este curso se basa en el modelo de habilidades de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-emocionales para reducir el estrés laboral y mejorar el bienestar psicológico. La primera sesión está dedicada a la "secuencia natural" del aprendizaje de competencias emocionales: percibir, comprender y regular las emociones. La segunda sesión se centra en el aprendizaje de competencias sociales y su relación con la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía. En la tercera sesión se aplican los aprendizajes previos para un manejo de estrés más eficaz que facilita el bienestar. Las estrategias didácticas incluyen dinámicas vivenciales, relajación/meditación, juegos de rol, introspección individual, debates en grupo, etc.
BLOQUE 1: Formación en competencias emocionales: percibir, comprender z regular emociones
BLOQUE 2: Formación en habilidades sociales: comunicación asertivas, resolución de conflictos y empatía
BLOQUE 3: Manejo de estrés
- Habilidades emocionales: percepción, comprensión y regulación de las emociones.
- Habilidades sociales: asertividad, resolución de conflictos y empatía
- Manejo del estrés
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE. Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas