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Formación en competencias socio-emocionales para educadores: reducir el estrés y aumentar el bienestar

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración presencial 12
Duración en línea síncrona 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 10/06/2025
Fecha de finalización del curso 17/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 10/06/2025 10:00 10/06/2025 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 12/06/2025 10:00 12/06/2025 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 17/06/2025 10:00 17/06/2025 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Schoeps -, Konstanze
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Coordinador/a Curs
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Objetivos formativos

Este curso se basa en el modelo de habilidades de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-emocionales para reducir el estrés laboral y mejorar el bienestar psicológico. La primera sesión está dedicada a la "secuencia natural" del aprendizaje de competencias emocionales: percibir, comprender y regular las emociones. La segunda sesión se centra en el aprendizaje de competencias sociales y su relación con la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía. En la tercera sesión se aplican los aprendizajes previos para un manejo de estrés más eficaz que facilita el bienestar. Las estrategias didácticas incluyen dinámicas vivenciales, relajación/meditación, juegos de rol, introspección individual, debates en grupo, etc.

Contenidos

BLOQUE 1: Formación en competencias emocionales: percibir, comprender z regular emociones
BLOQUE 2: Formación en habilidades sociales: comunicación asertivas, resolución de conflictos y empatía
BLOQUE 3: Manejo de estrés

Competencias que se desarrollarán
  1. Habilidades emocionales: percepción, comprensión y regulación de las emociones.
  2. Habilidades sociales: asertividad, resolución de conflictos y empatía
  3. Manejo del estrés
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE.  Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas
Inscripción