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Habilidades de Comunicación e inteligencia emocional para y PDI orientadas a la gestión de conflictos, prevenir el burnout y desarrollar habilidades de autocuidado

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración presencial 12
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 06/02/2025
Fecha de finalización del curso 14/02/2025
Fecha de inicio de inscripción 14/01/2025
Fecha de finalización de inscripción 20/01/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/02/2025 10:00 06/02/2025 14:00 AULA MULTIUSOS INTRAS
2 12/02/2025 10:00 12/02/2025 14:00 AULA MULTIUSOS INTRAS
3 14/02/2025 10:00 14/02/2025 14:00 AULA MULTIUSOS INTRAS
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Salinas Tomas, Manuel Francisco
  • PDI-Ajudant Doctor/A
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Objetivos formativos

El objetivo general del curso, es dotar al PAS y PDI de de habilidades socioemocionales orientadas a la mejora de sus interacciones personales
Los objetivos específicos son:
1. El objetivo general del curso, es dotar al PAS y al PDI de habilidades socioemocionales orientadas a la mejora de la gestión de las interacciones propias de su actividad laboral en relación a la comunicación y la gestión de conflictos.
Los objetivos específicos son:
1.    Explorar las habilidades básicas de la comunicación interpersonal
2.    Revisar nuestras habilidades relacionadas con la inteligencia emocional como base de la prevención del estrés profesional y del autocuidado
3.    Dotar a los asistentes de técnicas básicas relacionadas con la comunicación, la escucha empática y la gestión de conflictos.
4.    Conocer el funcionamiento de los sistemas de creencias como base de las diferencias que llevan al conflicto. 
5.    Explorar la importancia de realizar un feedback adecuado en los procesos de comunicación, como elemento que favorece la incorporación de las propuestas a la mejora.

Contenidos

1. Comunicación y escucha empática.
2. Asertividad y gestión de conflictos.
3 Percepción y Creencias en el conflicto
4. El feedback como elemento motivador.
5. Inteligencia emocional, prevención del *burnout y autocuidado

Competencias que se desarrollarán

Mejorar la capacidad de escucha orientada a una mejor atención de las personas con las cuales interactuamos en nuestra labor profesional
 Aprender estrategias y habilidades de comunicación y gestión de conflictos a implementar e incorporar en nuestra actividad laboral
La inteligencia emocional como factor clave en la hora de prevenir el estrés profesional y el desarrollo de habilidades de autocuidado

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y hacer las tareas encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción