| Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 02/07/2026 10:00 | 02/07/2026 14:00 | Aula PB SFPIE |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Georgieva Georgieva, Sylvia
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Comprender los principios básicos de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la generación de contenido multimedia.
- Explorar las principales herramientas y modelos de IA para la creación de imágenes, videos, audio y modelos 3D.
- Aprender a utilizar redes neuronales generativas como GANs y modelos de difusión en la creación de contenido digital.
- Desarrollar habilidades en el uso de software y plataformas de IA para la edición y generación de contenido multimedia.
- del contenido generado mediante IA y compararlo con estándares profesionales.
- Aplicar la IA en proyectos creativos y artísticos, desde la concepción hasta la producción final.
1. Aplicaciones de la IA y la generación de contenido multimedia en la docencia e investigación universitaria
- Docencia: Materiales didácticos, automatización, interactividad, personalización
- Investigación: Visualización de datos, divulgación
2. Generación de imagen
- DALLE3
- Quitar fondo con Microsoft designer
- Leonardo AI
- Midjourney
- Adobe Firefly
- Stable Difussion
3. Generación de video
- Pika Labs Animate
- Runway Animate Image
- Leonardo Animación de imagen
- Domo
4. Generación de audio
- Aiva
- Stable Studio
- Soundraw
- MusicGen
- Técnicas y tecnológicas: Manejo de herramientas de IA para la generación y edición de imágenes, video, audio y modelos 3D.
- Creatividad y diseño: Aplicación de IA para potenciar la creatividad en proyectos de investigación y docencia
- Autonomía en el aprendizaje: Capacidad de actualizarse en un campo en constante evolución.
- Adaptabilidad y resolución de problemas: Identificación y solución de desafíos técnicos en la implementación de IA.
- Comunicación visual y digital: Uso de IA para transmitir ideas de manera efectiva a través de contenido multimedia.
La asignatura se impartirá mediante una metodología presencial en la que se combinarán explicaciones teóricas y actividades prácticas que se corregirán al inicio de las clases.
Se enviará a cada alumno la bibliografía y los materiales de clase, así como las instrucciones de las actividades prácticas que se realizarán.
Se obtendrá la calificación de aprobado en la asignatura asistiendo al 85% de las clases y obteniendo la calificación de aprobado en las actividades prácticas propuestas.
Consultar normativa:












