UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN: ESTRATEGIAS PARA DOCENTES

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 30
Duración en línea asíncrona 30
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2025-2026
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 13/10/2025
Fecha de finalización del curso 17/11/2025
Fecha de inicio de inscripción 09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 18/09/2025
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

Jose Soriano Vanaclocha

Pedagogo con más de 20 años de experiencia en el ámbito TIC y la
educación. Experto en la Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro «Publicación de contenidos interactivos y presentación de proyectos» editado por la Universitat de València. Premiado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) al Premio a la calidad de materiales didácticos en 2010 con un proyecto de la Diputación de València.
Experiencia con más de 2.000 horas de impartición de cursos presenciales y en línea.

Objetivos formativos

Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos con IA generativa.
● Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de la IA para la
generación de contenidos, actividades de enseñanza/aprendizaje.
● Usar herramientas de IA generativa para personalizar actividades de enseñanza /
aprendizaje y adaptarlas a las necesidades individuales del alumnado.

Competencias que se desarrollarán

1    Diseño de experiencias de aprendizaje innovadoras 
2    Evaluación de herramientas y recursos 
3    Creación de materiales educativos personalizados 
4    Investigación en IA educativa 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción