Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 04/11/2025 09:00 | 04/11/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 06/11/2025 09:00 | 06/11/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 11/11/2025 09:00 | 11/11/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 13/11/2025 09:00 | 13/11/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 18/11/2025 09:00 | 18/11/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Lluch Almenar, David
- PAS-Ets Linguistica
- Mejorar la competencia escrita a partir de los elementos ortográficos que constituyen la base de los textos.
- Aprender a pensar lingüísticamente: conocer de un modo consciente la norma lingüística para poder aplicarla de manera adecuada según la situación comunicativa y el tipo de texto que se quiera producir.
- Aprender a mejorar y corregir textos generados por IA.
- Aplicar los criterios ortotipográficos para mejorar la claridad de los textos.
- Adquirir seguridad y agilidad en la expresión escrita.
- Prevenir errores ortográficos y gramaticales.
- Mejorar la imagen que damos a través de nuestros textos: correos electrónicos, documentos administrativos, artículos académicos, etc.
- Conocer los principales recursos en línea y manuales.
- Encarnar y transmitir el valor de alta cultura de la institución a la que representan (UV) mediante unos textos lo más correctos posibles.
- Introducción:
- inteligencia artificial versus cerebro humano en el ring de la lengu Breve historia de la escritura.
- Lenguaje inclusivo: principios y estrategias.
- Los signos de puntuación: los directores de la orquesta.
-
- Las citas y los usos de la cursiv
- Las abreviaciones: menos es más.
-
- Los nombres propios y las mayúsculas: una cuestión de etiquet
- Los números: mucho más que numerales.
- Errores más frecuentes.
- Errores específicos de la IA.
1 |
Producir textos académicos o administrativos rigurosos, fluidos, coherentes y cohesionados. |
2 |
Consolidar y profundizar en el conocimiento explícito y sistemático sobre la estructura de la lengua y sus usos. |
3 |
Reflexionar de manera autónoma sobre las elecciones lingüísticas y discursivas para desarrollar la conciencia lingüística, aumentar el repertorio comunicativo y mejorar las destrezas de producción escrita. |
4 |
Favorecer un uso eficaz del lengua |
Asistencia mínima del 85 %. |