UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Modelo de evaluación de la docencia: DOCENTIA-UV. Estrategias para una adecuada cumplimentación

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 6
Duración presencial 6
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 26/09/2023
Fecha de finalización del curso 27/09/2023
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 11/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 26/09/2023 10:00 26/09/2023 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 27/09/2023 10:00 27/09/2023 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Profesorado UV
  • Piñana Manuel, Estefania
  • PAS-Ets Planificacio, Analisi i Avaluacio
Ver ficha
  • Balaguer Olivas, Irene
  • PAS-Etm Planificacio, Analisi i Avaluacio
Ver ficha
  • Pou Amerigo, Rosendo
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Delegat/Delegada Rector/A
  • Per a Transformacio Docent
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Conocer las principales características del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UV. (Programa DOCENTIA)
  • Distinguir los diferentes instrumentos para la evaluación
  • Conocer la herramienta informática que apoya al proceso de evaluación
  • Identificar los méritos docentes que hay que incluir en la evaluación y su adecuada ubicación en la plataforma
  • Identificar los méritos docentes que hay que documentar y cómo hay que hacerlo
  • Desarrollar el esquema del autoinforme y reflexionar sobre la práctica docente
Contenidos
  1. Presentación del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UV. (Programa DOCENTIA)
    1. Principales características
    2. Instrumentos
    3. Herramienta informática: méritos docentes que se valoran y cómo incluirlos
  2. Taller: elaboración autoinforme
    1. Reflexión sobre la práctica docente (incidencias y propuestas de mejora)
Competencias que se desarrollarán
  • Capacidad de discriminación de las tareas docentes evaluables y como documentarlas
  • Capacidad de reflexión sobre la práctica docente
  • Capacidad para identificar puntos débiles y diseñar propuestas de mejora
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación de “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones.
  • Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final.
Inscripción