Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 25/03/2025 10:00 | 25/03/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 01/04/2025 10:00 | 01/04/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
3 | 08/04/2025 10:00 | 08/04/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
4 | 15/04/2025 10:00 | 15/04/2025 13:00 | Aula 2.1 SFPIE |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Rodriguez Del Pino, Juan Antonio
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Concienciar sobre los privilegios y las ataduras del mandato patriarcal existente entre los hombres.
- Fomentar estructuras de cambio entre los hombres en todos los ámbitos universitarios hacia formas de relación con las mujeres (y cualquier expresión de la diversidad) más igualitarias.
- Promover modelos diferentes de ser hombre en la sociedad en general, y en el ámbito universitario en particular.
UNIDAD 1. CONCEPTOS: GÉNERO, IGUALDAD Y MASCULINIDADES
Masculinidades. Algunos referentes.
UNIDAD 2. SOCIALIZACIÓN, HOMBRES Y GÉNERO
Estereotipos, Socialización y educación de género
UNIDAD 3. MACHISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Micromachismos y Posmachismos
UNIDAD 4. ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS HOMBRES POR LA IGUALDAD?
10 acciones concretas para unas masculinidades más saludables
1. Pensamiento sistemico
1.1. Entender las interconexiones entre las causas de los fenómenos, problemas y consecuencias
2. Anticipación
2.1 Comprende múltiples escenarios futuros, a sabiendas de diferenciar entre escenarios probables y el deseable.
2.2 Prevé posibles impactos derivados de las acciones.
3. Normativa
3.1. Generar criterios éticos para desenmascarar las desigualdades que se perpetuan entre las personas
4. Resolución de problemas
4.1. Dar respuesta éticas a las necesidades detectadas y-o expresadas por las personas
Asistencia al 85 % de las sesiones
Realización de una actividad práctica
Participación activa
Realización de un ejercicio final