UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Renovando ApS: Toolkit de Aprendizaje Servicio Digital y Aprendizaje Servicio con Inteligencia Artificial-IA

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración presencial 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 13/11/2025
Fecha de finalización del curso 13/11/2025
Fecha de inicio de inscripción 09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 18/09/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 13/11/2025 10:00 13/11/2025 14:00 Aula PB SFPIE
Perfil profesional destinatarios
Profesorado universitario. Preferentemente, con nociones de Aprendizaje Servicio
Criterios de selección

Es seleccionaran les persones participants d'acord amb els criteris següents:

- Per a aquells cursos que tinguen requisits específics, s’ha de comprovar que efectivament les persones sol·licitants els reuneixen.

- S’atorgarà preferència a les peticions d'aquelles persones sol·licitants que no hagen realitzat cursos de característiques semblants en els últims tres anys.

- Així mateix, s’atorgarà preferència a aquells que no hagen realitzat cursos de formació en els últims tres anys.

- En cas d'empat entre sol·licitants en aplicació dels anteriors criteris, caldrà ajustar-se al rigorós ordre d'entrada de les sol·licituds (dia i hora de presentació)

Profesorado UV
  • Martinez Usarralde, Maria Jesus
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
  • Beneite Marti, Joshua
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Revisar y poner en valor cuál es el estado actual de la metodología del ApS como punto de partida: análisis DAFO.
  • Reconocer algunas de las actuales tendencias que se están acometiendo en Aprendizaje Servicio.
  • Analizar las potencialidades que tiene un Toolkit de ApS digital. Revisar el proceso y las fases, con algunas de las herramientas más apropiadas para cada una de ellas.
  • Conocer las posibilidades del uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial en el desarrollo de proyectos de ApS.
Competencias que se desarrollarán

Conocer y revisar algunas de las tendencias más actuales de Aprendizaje Servicio.
Analizar la modalidad de Aprendizaje Servicio digital: objetivos, fases.
Ser capaz aplicar herramientas digitales a cada una de las fases de Aprendizaje Servicio Digital de acuerdo con su naturaleza y fines, de acuerdo con la filosofía de los toolkit.
Analizar la modalidad de Aprendizaje Servicio con IA: objetivos, fases.

Ser capaz de aplicar la conjunción de estas metodologías y estas herramientas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

- Entrega de un ejemplo: adaptación de su asignatura o a un ApS digital o a un proyecto de ApS que implique el uso de IA.

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción