UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

TRAINING SOCIAL AND EMOTIONAL SKILLS FOR EDUCATORS. REDUCING STRESS AND ENCHANCING WELL-BEING.

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Inglés
Duración total 16
Duración presencial 12
Duración en línea asíncrona 4
Programa PRIDA
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2025-2026
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 03/11/2025
Fecha de finalización del curso 10/11/2025
Fecha de inicio de inscripción 09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 18/09/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/11/2025 10:00 03/11/2025 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 05/11/2025 10:00 05/11/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 10/11/2025 10:00 10/11/2025 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Todos los perfiles
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. 
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación) 

Profesorado UV
  • Schoeps -, Konstanze
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Coordinador/a Curs
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso se basa en el modelo de capacidades de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo mejorar la percepción de las propias emociones y las de los demás, desarrollar habilidades para comprender las emociones y su impacto en el comportamiento y las relaciones, así como cultivar estrategias para gestionar eficazmente las emociones en uno mismo y en las interacciones interpersonales. La primera sesión se dedica a la "secuencia natural" del aprendizaje socioemocional: percibir, comprender y gestionar las emociones. La segunda sesión se centra en el aprendizaje de competencias sociales y su relación con la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía. En la tercera sesión, se aplica el aprendizaje previo para una gestión del estrés más eficaz que facilite el bienestar. Las estrategias didácticas incluyen dinámicas experienciales, relajación/meditación, introspección individual, debates grupales, etc.

Competencias que se desarrollarán

1 Habilidades emocionales: percibir, comprender y gestionar las emociones
2 Habilidades sociales: asertividad, resolución de conflictos y empatía
3 Habilidades para el manejo del estrés y el bienestar

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia a las tres sesines presenciales y Actividades asíncronas

Inscripción