UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa UVemprén Rural se presentará en un webinar sobre el medio rural como nuevo espacio de oportunidades para el emprendimiento

  • 1 septiembre de 2020
Image de la noticia

El próximo viernes 4 de septiembre tendrá lugar esta sesión online organizada por la Cátedra AVANT y la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València – UVemprén, donde se señalarán las oportunidades y ventajas de emprender en territorios rurales y también se presentará la I edición del Programa de Emprendimiento Rural Activo y Sostenible (UVemprén Rural).

El objetivo de este webinar es doble, por un lado, el Dr. Javier Esparcia Pérez, presentará al estudiantado, empresas y entidades interesadas las oportunidades y ventajas de emprender en territorios rurales y, por otro lado, desde la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València – Uvemprén se presentará la I edición del programa de Emprendimiento Rural Activo y Sostenible (UVemprén Rural) para la realización de prácticas de emprendimiento en empresas, entidades locales y municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Valencia.

El objeto de la convocatoria es seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030) que presente el estudiantado, para desarrollarlas a través de unas prácticas en empresas, ayuntamientos o mancomunidades de municipios de la provincia de Valencia en riesgo de despoblación.

La Universitat de València y la Diputación de Valencia se han aliado para poner en marcha un programa formativo que permitirá a estudiantes de grado, máster y doctorado:

  • Obtener un certificado online de técnicas de emprendimiento innovador en entornos rurales
  • Hacer prácticas de emprendimiento en empresas o municipios para conocer el entorno donde aplicar lo aprendido. Estas prácticas pueden tener una duración de hasta 3️ meses (en octubre, noviembre y diciembre 2020) y están remuneradas con una ayuda de 1️.000 euros al mes
  • Contribuir a combatir la despoblación con ideas creativas e imaginativas

El formato del webinar será de una hora y media de duración, repartida en 60 minutos de exposición y 30 de trabajar activamente con los participantes para resolverles dudas y aportarles soluciones. El evento está dirigido al estudiantado de la Universitat de València, agentes del ecosistema y empresas del territorio interesadas en colaborar. Los ponentes serán Javier Esparcia Pérez, catedrático de Geografía de la Universitat de València y doctor en Geografía y Sociología, y codirector de la Cátedra AVANT de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València, y Rafael J. García Martínez, director de la Unidad de Emprendimiento – Uvemprén de la Universitat de València.

La asistencia es gratuita, con aforo limitado, previa inscripción online mediante correo electrónico dirigido a uvempren@uv.es.