UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València selecciona a once equipos de estudiantes para participar en la primera edición de Ford Fund Smart Mobility Challenge

  • 21 enero de 2021
Image de la noticia

Ya se ha publicado la Resolución por la cual se hace pública la lista de personas participantes en el concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge, una iniciativa de Ford Motor Company Fund (Ford Fund) orientada a generar ideas, desarrollar equipos y proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible por parte del estudiantado de la Universitat de València.

Con este concurso, que impulsa el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), se pretende dotar a sus participantes de formación en la generación de proyectos que tengan como objetivo principal mejorar la vida de las personas a partir de ideas relacionadas con la movilidad inteligente y sostenible.

Las personas seleccionadas se distribuyen en un total de once equipos, que a partir de este momento entrarán en la fase formativa del concurso, que se compone de diversos talleres de diseño y prototipado, de metodologías Lean, de elaboración de un Producto Mínimo Viable o de formación en habilidades relacionadas con la puesta en marcha o la presentación pública de un proyecto. Debido a la particular situación generada por la pandemia de COVID-19, esta formación se realizará en modalidad online.

De todos los proyectos presentados, se seleccionarán tres ideas que recibirán una ayuda económica de 5.000 € cada una para que puedan ser implementadas, así como un premio complementario de 7.500 € para la mejor de las tres. Está previsto que el concurso se resuelva antes del verano de 2021.

Para más información sobre la convocatoria de Ford Fund Smart Mobility Challenge 2021 se puede consultar la web del concurso.