UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València y la Generalitat Valenciana organizan un ciclo sobre Autoempleo Universitario Sostenible

  • 13 septiembre de 2021
La Universitat de València y la Generalitat Valenciana organizan un ciclo sobre Autoempleo Universitario Sostenible

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la primera de las tres jornadas del Ciclo «Autoempleo Universitario Sostenible» organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y Presidencia de la Generalitat Valenciana. Este ciclo está coordinado por el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la UV y la Diputación de Valencia.

Bajo el título «La Sociedad Laboral», la jornada abre la programación de este ciclo orientado a fomentar el autoempleo del estudiantado universitario con la sostenibilidad como eje principal. El programa será presentado por la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez Seguí; la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, M. Adela Valero Aleixandre; y el decano de la Facultad de Derecho, Francisco Javier Palao Gil.

A continuación, tendrán lugar tres conferencias dedicadas al emprendimiento desde el punto de vista de la sostenibilidad y las Sociedades Laborales. La primera de ellas lleva por título «Emprendimiento sostenible a través de la Sociedad Laboral», y será impartida por la profesora de la Universitat de València Antonia Sajardo Moreno. Seguidamente, Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y Tributario y directora del Aula Empresocial, intervendrá con su ponencia «Perspectiva jurídica de las Sociedades Laborales y los ODS». Finalmente, será el turno de la conferencia «La Sociedad Laboral y el reto de la Sostenibilidad», impartida por Pilar Guillén Servent, técnica de emprendimiento en la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales y Economía Social de la Comunitat Valenciana (AESAL).

Tras una pausa, el evento se completará con una mesa redonda sobre buenas prácticas en el triángulo que forman la universidad, las Sociedades Laborales y la sostenibilidad, en la que intervendrán las empresas Informació de Valor SLL, I-Marqués SLL y Dismuntel SAL, y moderada por la profesora de la UV Mariola Mas Badia. Asimismo, la jornada se cerrará con la intervención de Andrea Rey, profesora en la ESIC Business & Marketing School, y su ponencia «Retos de las Sociedades Laborales en un mundo en cambio».

Esta jornada se celebrará el día 20 de septiembre a partir de las 11 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. La inscripción se puede realizar a través de este enlace.