UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Comienza la primera edición del Certificado Competencias Jurídicas y de Gestión en Negocios Digitales Colaborativos

  • 28 septiembre de 2021
Comienza la primera edición del Certificado Competencias Jurídicas y de Gestión en Negocios Digitales Colaborativos

El pasado 10 de septiembre comenzó el certificado Competencias Jurídicas y de Gestión en Negocios Digitales Colaborativos organizado por el proyecto de innovación DigLAB, patrocinado por el Campus UVemprén-Santander Universidades dentro del marco del programa UVemprén Aprén. El certificado ha tenido una gran acogida entre el estudiantado. Se presentaron más de 100 solicitudes, y finalmente se seleccionaron a 20 estudiantes de la Universitat de València, procedentes de los diferentes centros de los campus de Tarongers y Blasco Ibáñez, para cursar este certificado formativo.

Ester Machancoses García, directora del certificado, profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho y especialista en Economía Colaborativa, participó en la sesión inaugural con la ponencia «El emprendimiento digital en economía colaborativa» en la que se expuso el estado de la cuestión, así como el contenido del certificado.

Le siguió Nacho Mas Casado, emprendedor especializado en innovación abierta y transformación digital, quien presentó los objetivos de Startup Valencia y analizó el estado actual de las start ups colaborativas en el ámbito local con la ponencia «El ecosistema emprendedor valenciano».

La presidenta de Ouishare, Lucía Hernández, finalizó la sesión con la ponencia «Cómo emprender en la economía colaborativa. Tendencias y ejemplos internacionales» en la que abordaba la temática del emprendimiento digital colaborativo nacional e internacional.

Por último, en el marco de la primera sesión formativa «Generación de ideas de negocios digitales colaborativos» y bajo la dirección del técnico José Manuel Martín Corvillo, el pasado 17 de septiembre los participantes formaron grupos y comenzaron el diseño de varios proyectos empresariales digitales en contextos colaborativos.

Toda la información sobre el certificado en el siguiente enlace.