UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa UVemprén Gennera 2021 comienza con la presentación del reto de la empresa LafargeHolcim y un taller de solución creativa de problemas

  • 28 octubre de 2021
El programa UVemprén Gennera 2021 comienza con la presentación del reto de la empresa LafargeHolcim y un taller de solución creativa de problemas

El pasado 27 de octubre comenzaron las actividades formativas del programa UVemprén Gennera 2021 que organiza la Universitat de València en el marco del Campus Emprendedor 5UCV suscrito con la Conselleria de Economia #Llamp de la Generalitat Valenciana. En esta primera sesión tuvo lugar la presentación del reto de la empresa LafargeHolcim, así como un taller sobre creatividad en la resolución de problemas y una puesta en común de ideas entre las personas participantes y los mentores.

UVemprén Gennera, el programa de formación en intraemprendimiento de la Universitat de València, se basa en la resolución por parte del estudiantado participante de retos planteados por importantes empresas del tejido productivo valenciano. En esta primera sesión, LafargeHolcim propuso como reto el establecimiento de estrategias efectivas para incorporar y retener talento femenino en la industria cementera. Para ello, Ester Pérez, directora de Recursos Humanos de la zona de Levante-Catalunya, explicó los perfiles y requerimientos del organigrama de la empresa, así como los objetivos de su plan de igualdad y del reto de innovación que proponen.

A continuación, tuvo lugar un taller sobre soluciones creativas de problemas impartido por José Manuel Martín Corvillo —experto en metodologías innovadoras—, que propuso a las personas participantes diferentes retos para generar ideas innovadoras y valorar el impacto de las soluciones.

Finalmente, el estudiantado recibió una sesión de mentoring con las personas expertas de LafargeHolcim: Fernando Palomo, director de Desarrollo y Formación; José Luis Coleto, director de la fábrica de cemento de Sagunto; Laura López, especialista en comunicación; y Marta Vázquez, responsable de Comunicación Interna. En esta sesión se pudieron poner en común las primeras soluciones al reto propuesto por la empresa.

El programa UVemprén Gennera 2021 continuará hoy 28 de octubre con la sesión en la que Ford España planteará su propio reto a los equipos. Toda la información sobre el programa se puede encontrar en este enlace.