UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Abierta la convocatoria de Green X Startup Program, la nueva iniciativa de emprendimiento sostenible

  • 25 marzo de 2021
Programa Green X

Hasta el próximo 15 de abril estará abierto el plazo de la convocatoria del programa Green X, una iniciativa de Social Nest Foundation y Caixa Popular para brindar a los emprendedores y emprendedoras verdes con sede en la Comunitat Valenciana las herramientas y formación necesarias para navegar por las primeras etapas de la construcción de una startup e impulsar la innovación hacia la Economía Verde.

Para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y resolver desafíos clave como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, los enfoques empresariales son cada vez más reconocidos como importantes por parte de la sociedad. Es por ello que Social Nest Foundation y Caixa Popular han unido fuerzas para lanzar el programa Green X.

Durante este programa, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de forma presencial, las personas participantes recibirán formación con expertos en validación de ideas, desarrollo de producto, adecuación al mercado y desarrollo tecnológico, así como finanzas, aspectos legales, teoría del cambio, desarrollo de liderazgo y pitching. Al final de la formación, las personas asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité y optar al premio de 2.000 euros para la mejor iniciativa.

Podrán formar parte de Green X aquellas personas que se encuentren en el proceso de validar su idea y construir un producto inicial, o hayan creado un MVP (producto mínimo viable) y ya tengan algunos usuarios.

Los emprendedores y emprendedoras interesados podrán presentarse a esta convocatoria a través de este enlace hasta el próximo 15 de abril. El 23 de abril se anunciarán los seleccionados. Consulta aquí toda la información y las bases del programa.