UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Pla d'empresa

 

El Programa Intercampus de Motivación Empresarial (PIMe) te ofrece esta formación voluntaria para aprender a elaborar un Plan de Empresa tomando como base ideas y proyectos emergentes del estudiantado, desarrollados en el marco de PIMe o de cualquier otra formación ofrecida por UVemprén.

Esta formación te servirá también para completar los requisitos de formación necesarios para poder realizar en el futuro el examen oficial de Competencias Emprendedoras UV.

Esta formación constará de 25 horas que se dividirán en seis módulos de tres horas de duración y siete horas de trabajo del alumno.

Horario: 10.00 – 13.00
Lugar: Tarongers, Edificio Institutos de Investigació C/ Serpis, 29

 

CONVOCATORIA 2024

INSCRIPCIÓN

Se puede participar de manera individual .

Solo se puede presentar una participación por persona.

PROCEDIMIENTO. Has de seguir los tres pasos:

1 Completar el anexo: Plan de empresa 

2 Solicitar la participación por ENTREU con una instancia general mediante el trámite “UVemprén StartUP PIME" en gestiones específicas de la unidad.

 

Instancia general - UVemprenStartUP-PIMe

y adjuntar a la pestaña "Ficheros adjuntos": Formulario de solicitud: Anexo: Plan de empresa

3 Solicitar la beca a SANTANDER UNIVERSIDADES a través de la plataforma SANTANDER OPEN ACADEMY

CALENDARIO FORMATIVO

SESIÓN 1 - INICIANDO EL VIAJE EMPRENDEDOR  – 23 Septiembre 2024

Paco Pelegrí, Emilia Pascual 

  • Introducción a la metodología Design Thinking: etapa de “ideación”
  • Definición de Buyer Persona y mapa de empatía
  • La propuesta de valor
  • Introducción al Business Model Canvas
  • El equipo emprendedor: misión, visión y valores.
  • RESUMEN EJECUTIVO

SESIÓN 2 - RADIOGRAFÍA DEL MERCADO: ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO  – 30 Septiembre 2024

Alicia Mas, Modesto Encabo

  • Product-market fit (Encaje producto-mercado)
  • Análisis PESTEL y DAFO
  • Mapa de situación de competidores
  • Impacto y beneficios sociales de nuestra propuesta de negocio
  • Business Model Canvas: propuesta de valor, segmento de clientes
  • Comentarios sobre un caso práctico de una gran empresa

SESIÓN 3 - ESTRATEGIA DE MARKETING: EL CLIENTE EN EL CENTRO  – 7 Octubre 2024

Enric Trull, Héctor Martínez

  • Introducción a la metodología Design Thinking: etapa de “validación”
  • Establecimiento de hipótesis y diseño de experimentos: investigación cualitativa y cuantitativa
  • Análisis de resultados y redefinición de la propuesta de valor
  • El viaje del consumidor y embudo de conversión
  • El plan de marketing: estrategias de marketing omnicanal (online y offline)
  • Business Model Canvas: relación con clientes y canales

SESIÓN 4 - PLAN OPERATIVO DEL NEGOCIO – 14 Octubre 2024

Francisco García, Manuel Olmos

  • Metodología Lean Startup: creación del Producto Mínimo Viable
  • Las decisiones de producción y aprovisionamiento: organización, maquinaria y equipos, materias primas, almacenes y stocks, instalaciones y subcontratación
  • El plan de operaciones
  • Business Model Canvas: actividades y recursos clave

SESIÓN 5 - ORGANIZACIÓN, ASPECTOS JURÍDICOS Y HUMANOS  – 21 Octubre 2024

Francisco Velasco, Emilia Pascual

  • Elección de la forma jurídica y sus ventajas e inconvenientes: Autónomo, Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Laboral
  • El registro de la empresa y la propiedad industrial
  • El Pacto de Socios
  • El equipo humano: roles y organigrama de funciones
  • Business Model Canvas: socios clave

SESIÓN 6 - GESTIÓN FINANCIERA  – 28 Octubre 2024

Javier Monrabal, Jose Luis Ureña, Héctor Martínez 

  • Inversión inicial y vías de financiación: Bancaria y no bancaria, pública y privada
  • Estructura de costes e ingresos: Costes fijos y costes variables, ventas y punto de equilibrio
  • Business Model Canvas: estructura de costes y fuente de ingresos

SESIÓN 7 (“EXTRA”) – ¡AHORA TODO TIENE SENTIDO! – 4 Noviembre 2024

  • Validación del modelo de negocio y análisis de resultados
  • Presentación del Business Model Canvas y obtención de feedback
  • El Elevator Pitch: el arte de vender tu idea