UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Lector de lenguaje de signos

Atención al PDI y PAS

Desde este programa UVdiscapacidad asesora sobre las medidas de acción positiva y de igualdad de oportunidades promovidas desde la UV y dirigidas tanto al personal de administración, como al personal docente e investigador con discapacidad.  

Las acciones que se realizan con mayor frecuencia son:

  • Información y asesoramiento específico.
  • Evaluación de las necesidades y funcionalidad de las demandas planteadas.
  • Emisión de informes a las instancias universitarias correspondientes.
  • Información a los órganos competentes de la UV de las necesidades detectadas.

Servicios implicados:

  • Servicios de Recursos Humanos PDI y PAS.
  • UVdiscapacidad.
  • Servicio de Prevención y Medio Ambiente.

Dirigidas al PDI

 

El Reglamento de Medidas para la Integración del personal docente e investigador, aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013 (ACGUV 40/2013), modificado en Consejo de Gobierno de 31 de marzo de 2014 (ACGUV 30/2014), favorece diversas medidas para garantizar la inclusión del PDI con discapacidad. Para contar con el apoyo que estas medidas suponen, es preceptivo contar con certificado de discapacidad emitido por un organismo oficial, en grado igual o superior al 33% o equiparable.

Niveles de Ayudas

  • Ayudas económicas a la carrera docente. Están destinadas a la adquisición de productos de apoyo y/o para gastos derivados del personal de apoyo. Para ello, se publica una convocatoria dos veces por año. Debe cumplimentarse un modelo de solicitud y la documentación requerida.
  • Ayudas de apoyo a la docencia, referidas al ámbito del ejercicio de las funciones docentes, entre las que se incluyen la reducción de créditos de docencia. Modelo de solicitud

Períodos de solicitud:

  • Cuando la reducción se solicita para todo el curso académico presentar hasta el 30 de abril.
  • Cuando la reducción se solicita para el segundo cuatrimestre presentar hasta el 30 de septiembre.

Al modelo de solicitud debe añadirse, entre otra documentación, la declaración jurada de no realizar actividad externa relacionada con la docencia, que la inherente a su régimen de dedicación en la UV

Cada nuevo curso es preceptivo solicitar la renovación de la reducción docente concedida.

Resolución

La UV ha nombrado una Comisión Evaluadora con la función de valorar la idoneidad de cada proyecto personal presentado.

Contacto:

Puede dirigirse personalmente a RRHH-PDI o a UVdiscapacidad, también mediante correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: servei.pdi@uv.es / pdipasdiscapacidad@uv.es

Dirigidas al PAS

 

UVdiscapacidad ofrece asesoramiento y valoración de necesidades para el personal de administración y servicios con discapacidad, que precise algún tipo de adaptación en su lugar de trabajo. La finalidad es compensar las desventajas y/o dificultades que puedan surgir en el desarrollo de las funciones propias de cada puesto.  

Niveles de Ayudas

  • Adaptación del puesto de trabajo y/o del entorno laboral en función de las necesidades de su situación de discapacidad. Dependencias accesibles.
  • Medidas de adaptación y apoyo en el desarrollo del trabajo, ajustes razonables de las tareas compatibles con sus dificultades.
  • Valoración del uso de productos de apoyo específicos que faciliten el desarrollo de las funciones profesionales

Las medidas previstas referidas a adaptaciones en el puesto y/o recursos serán facilitadas por la unidad o departamento del que dependa la persona solicitante.

Reducciones de jornada y solicitud:

La Universitat de València aplica el Decreto 175/2006, que regula las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Consell, en lo que se refiere a las reducciones de jornada.

Dichas reducciones (establecidas en los artículos 7 y 8 del Decreto 175/2006), pueden ser solicitadas tanto por personal con una discapacidad, como por conciliación de la vida laboral y familiar del personal empleado público, bien por enfermedades crónicas propias, o de miembros familiares.

Estas reducciones pueden generar una reducción económica, o no, dependiendo de las situaciones mencionadas en el artículo 7 del mencionado Decreto.

Las solicitudes de reducción deben tramitarse directamente en el servicio de RRHH-PAS de la UV. Tanto la información de los tipos de reducción como la documentación y modelo de instancia pueden encontrar en el siguiente enlace.

Contacto:

Puede dirigirse personalmente al Servicio de RRHH-PAS o a UVdiscapacidad, también mediante correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: pas@uv.es / pdipasdiscapacidad@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies