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Atención al PDI y PAS

Desde este programa UVdiscapacidad asesora sobre las medidas de acción positiva y de igualdad de oportunidades promovidas desde la Universitat de València y dirigidas tanto al personal de administración y servicios (PAS), como al personal docente e investigador (PDI) con discapacidad.  

Las acciones que se realizan con mayor frecuencia son:

  • Información y asesoramiento específico.
  • Evaluación de las necesidades y funcionalidad de las demandas planteadas.
  • Emisión de informes a las instancias universitarias correspondientes.
  • Información a los órganos competentes de la UV de las necesidades detectadas.

Servicios implicados:

  • Servicio de Recursos Humanos (P.A.S.)
  • Servicio de Recursos Humanos (P.D.I.)
  • Servicio de Prevención y Medio Ambiente.
  • UVdiscapacidad.

Dirigidas al PDI

El Reglamento de Medidas para la Integración del Personal Docente e Investigador con Discapacidad de la Universitat de València, aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013 (ACGUV 40/2013), modificado el 31 de marzo de 2014 (ACGUV 30/2014) y que sustituye el Reglamento inicial aprobado el 31 de octubre de 2007 (ACGUV 170/2007). El citado Reglamento contempla diversas medidas para garantizar la inclusión del PDI con discapacidad en la UV. Para poder contar con el apoyo que estas medidas suponen, es preceptivo tener un certificado de discapacidad, emitido por un organismo oficial, en grado igual o superior al 33% o equiparable.

Niveles de Ayudas

  • Ayudas económicas a la carrera docente. Están destinadas a compensar gastos adicionales por la adquisición de productos de apoyo específicos que faciliten la labor docente, y/o para gastos derivados de la contratación de personal de apoyo no concedidas por otras convocatorias de la Universitat u organismos oficiales. Para ello, se publica una convocatoria dos veces por año. Debe cumplimentarse un modelo de solicitud y la documentación requerida.
  • Ayudas de apoyo a la docencia, referidas al ámbito del ejercicio de las funciones docentes, entre las que se incluyen la reducción de créditos de docencia Modelo de solicitud.

Períodos de solicitud:

  • Cuando la reducción docente se solicita para todo el curso académico el plazo de presentación finaliza el 30 de abril.
  • Cuando la reducción se solicita para el segundo cuatrimestre el plazo finaliza el 30 de septiembre.

Al modelo de solicitud debe añadirse, entre otra documentación, la declaración jurada de no realizar actividad externa relacionada con la docencia, que la inherente al régimen de dedicación en la UV.

Cada nuevo curso es preceptivo solicitar la renovación de la reducción docente concedida.

Resolución

La UV ha nombrado una comisión evaluadora con la función de valorar la idoneidad de cada proyecto personal presentado.

Dirigidas al PAS

UVdiscapacidad ofrece asesoramiento y valoración de necesidades para el personal de administración y servicios con discapacidad que precise algún tipo de adaptación en su lugar de trabajo. La finalidad es compensar las desventajas y/o dificultades que puedan surgir en el desarrollo de las funciones propias de cada puesto.  

Niveles de Ayudas

  • Adaptación del puesto de trabajo y/o del entorno laboral en función de las necesidades de su situación de discapacidad. Facilitación de dependencias accesibles.
  • Medidas de adaptación y apoyo en el desarrollo del trabajo, ajustes razonables de las tareas compatibles con las dificultades personales.
  • Valoración del uso de productos de apoyo específicos que faciliten el desarrollo de las funciones profesionales

Las medidas previstas referidas a adaptaciones en el puesto y/o recursos pueden ser valoradas desde UVdiscapacidad, pero serán facilitadas por la unidad, departamento o servicio del que dependa la persona solicitante.

Reducciones de jornada y solicitud:

La gestión de esta reducción la realiza directamente el Servicio de RRHH-PAS.

La Universitat de València aplica el artículo 7.1 del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, por el cual se regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat y de aplicación a los funcionarios de la Generalitat Valenciana y con el acuerdo de consejo de gobierno de 20 de junio de aplicación supletoria al personal de administración y servicios y al personal de apoyo a la investigación de la Universitat de València. Contempla condiciones para la solicitud de reducciones de jornada.

El modelo de solicitud así como la información correspondiente puede encontrarse en el siguiente enlace Las solicitudes de reducción deben tramitarse directamente en el servicio de RRHH-PAS de la UV, puede remitirse correo a la dirección gespas@uv.es.

Contacto:

  • Si desea recibir atención presencial en UVdiscapacidad, solicitad cita previa en el formulario de esta página.

Ubicación: Facultad de Psicología y Logopedia en el hall de entrada a la facultad, junto a conserjería (avenida Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia).

Teléfono: 963 983 426.

  • Si desea contactar con RRHH-PDI puede hacerlo directamente acudiendo al servicio en el edificio de Rectorado (avenida Blasco Ibáñez, 13. 46010 Valencia), nivel 1.

También puede contactar mediante: servei.pdi@uv.es

    • Unidad PDI Funcionario: 96 386 41 33
    • Unidad PDI Contratado: 96 386 42 80
    • Unidad OCA: 96 386 42 15
    • Unidad Plantilla: 96 386 49 63
  • Si desea contactar con RRHH-PAS puede hacerlo directamente acudiendo al servicio en el edificio de Rectorado (avenida Blasco Ibáñez, 13. 46010 Valencia), nivel 1.

También puede contactar mediante: gespas@uv.es 

Teléfonos: 963 864 212 y 963 864 217.