
El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y la XIII Jornada sobre Salidas Profesionales se celebra miércoles 16 de febrero de 2022. Es un acontecimiento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, en colaboración con la Facultad de Derecho, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro.
Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.
Procedimiento para participar: Empresas/Entidades
Si es usted una empresa o entidad y quiere participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, puede contactar con el Área de empleo y emprendimiento de UVempleo para que le informemos de las condiciones de inscripción.
Los datos de contacto son:
Procedimiento para participar: Estudiantado
Participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València te proporcionará la posibilidad de tomar contacto con entidades interesadas en perfiles como el tuyo.
Si eres estudiante o titulado/titulada universitario/a, es necesario que te inscribas previamente a la jornada para obtener un certificado de asistencia posterior.
En el Foro habrá charlas, talleres, mesas redondas y un espacio con stands de empresas.
Requisitos para obtener el certificado de asistencia al foro. Se tienen que cumplir tres condiciones (todas necesarias):
Actividades mañana:
Actividades tarde Grado de Derecho:
Actividades tarde Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública:
Actividades tarde Grado de Criminología:
Requisitos para obtener el ticket que da derecho a picnic:
Al inicio de todas las mesas redondas, el personal de UVempleo entregará un “carné-pasaporte” para poder visitar posteriormente los estands de las empresas y estas sellarán la visita al estand.
Aquellos/as alumnos/as que visitan un mínimo de diez estands podrán recoger en la terraza de la cafetería de la Facultad de Derecho, un ticket que dará derecho a un bocadillo y bebida que se entregará en unas mesas dispuestas a tal efecto en la terraza situada en el extremo del edificio departamental.
Para poder recoger este ticket, previamente el estudiante deberá depositar el pasaporte sellado por las empresas en la urna allí instalada en horario de 11:00 a 14:45 y se le entregará el ticket.
Finalizado este horario de recogida de tickets, la urna para depositar el pasaporte rellenado estará instalada en el estand de UVempleo de 15:00 a 17:00
Itinerario de visita en la web:
La web del foro de empleo está dividida en 7 grandes apartados que te aconsejamos que consultes para no perderte nada.
► Guía del visitante
► Zona Programa
► UVempleo en el Foro
El equipo de UVempleo estará disponible en su stand para ofrecer información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro.
► Oportunidades de empleo
► Empresas participantes
En esta zona se encuentra el expositor de empresas e instituciones donde las personas participantes podrán consultar la información que cada empresa y entidad ha facilitado. Por ejemplo, video corporativo, un apartado con documentos de interés etc.
► Noticias
► Preguntas frecuentes
NOTA
09:30h-17:00h VISITA A LOS STANDS DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES
Lugar: Hall de la Facultad
Infórmate de las oportunidades laborales de las empresas y entidades
Plano ubicación stands empresas
Lugar: Hall de la Facultad (Presencial)
Salón de Grados “Ascensión Chirivella” y Aulas 303/ 305/ 314 (Streaming)
09:00h INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL Y MESA REDONDA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MERCADO LABORAL
Inauguración institucional a cargo de representantes del centro y de la UV:
Mesa redonda:
Modera: Mª Dolores Mas, Vicedecana de Calidad, Formación y Proyección Social
Intervenciones:
10:45h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. UNIÓN EUROPEA, DIPLOMACIA, LITIGACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONES UNIDAS
Modera: Ana Isabel Blanco, Coordinadora de movilidad de la Facultad de Derecho
Intervenciones:
12:00h MESA REDONDA: RINCÓN DEL EMPRENDIMIENTO
Modera: Rafael Marimón, Vicedecano de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación
Intervenciones:
13:15h TALLER COACHING: ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? SUPERANDO LOS LÍMITES
Presenta: Mª José Torres, Jefa de servicio de UVocupació
Lugar: Hall de la Facultad (Presencial)
Salón de Grados “Ascensión Chirivella” y Aula N101 (Streaming)
16:00h MESA REDONDA: OPOSICIONES Y OCUPACIÓN PÚBLICA (I): JUEZ. FISCAL. LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. NOTARIO. REGISTRADOR. ABOGADO DEL ESTADO
Modera: Rosario Serra, Vicedecana de Estudios de Grado en Derecho
Intervenciones:
17:15h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN El ÁMBITO DE DERECHO: El EJERCICIO DE LA ABOGADA Y LA PROCURADORA. MEDIACIÓN. ASSESORIA FISCAL
Modera: Fabiola Meco, Vicedecana de Economía, Planificación y Campus
Intervenciones:
18:30h MESA REDONDA: OPOSICIONES Y OCUPACIÓN PÚBLICA (II): INSPECTOR DE TRABAJO. INSPECTOR DE HACIENDA. MINISTERIO DE DEFENSA
Modera: Sergio Villamarín, Coordinador de la Titulación del Grado en Derecho
Intervenciones:
Lugar: Aula N401 (Presencial)
Presenta: Pilar Hernando, Vicedecana de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Investigación y Cultura
16:00h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN El ÁMBITO DE LAS CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINITRACIÓN PUBLICA (I)
Modera: Óscar Barberá, Coordinador del Grado de Ciencias Políticas
Intervenciones:
18:00h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN El ÁMBITO DE LAS CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINITRACIÓN PÚBLICA (II)
Modera: Pilar Hernando, Vicedecana de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Investigación y Cultura
Intervenciones:
Lugar: Aula N115 (Presencial)
16:00h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN El ÁMBITO DE LA CRIMINOLOGÍA
Modera: Javier Guardiola, Vicedecano de Estudios de Grado en Criminología y Posgrado
Intervenciones:
Puedes encontrar estas y más oportunidades laborals en nuestra web