Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

  • 13654: Diseñar y llevar a la práctica proyectos de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.
  • 13655: Crear un clima en el aula que facilite el aprendizaje y la participación de los alumnos.
  • 8522: Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
  • 13656: Autorregular el propio proceso de aprendizaje, desarrollando las estrategias adecuadas dentro y fuera del aula.
  • 13657: Desarrollar un aprendizaje autónomo, integrando el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • 7828: Valorar la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera como factor de desarrollo intelectual y social.
  • 13658: Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
  • 13659: Analizar el sistema escolar y la realidad educativa a través de un centro concreto, como unidad organizativa, en sus diferentes dimensiones y funciones, y a través de la comunidad educativa que lo integra.
  • 7829: Cooperar con la comunidad educativa y participar en las propuestas de mejora e innovación en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en el centro.
  • 13660: Conocer formas de colaboración entre los distintos sectores de la comunidad educativa y el entorno social.
  • 13661: Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas.
  • 13662: Saber promover la adquisición de hábitos sobre la autonomía, la coeducación, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
  • 12607: Participar en la actividad docente y reflexionar sobre ella estableciendo vínculos entre teoría y práctica.
  • 12608: Conocer las fuentes de información y de documentación (divulgativas y de investigación) sobre el mundo escolar y utilizarlas en el diseño de intervenciones docentes y proyectos de investigación.
  • 12609: Planificar, desarrollar y evaluar contenidos del currículo de educación infantil mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
  • 12610: Desarrollar contenidos del currículo mediante recursos de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación
  • 12611: Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
  • 11903: Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima facilitador del aprendizaje y de la convivencia.
  • 11904: Regular los procesos de interacción en el aula con alumnos de 0 a 3 y de 3 a 6 años.
  • 7830: Hacer el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.
  • 11905: Analizar los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje y reflexionar sobre ellos y sobre los propios conocimientos, habilidades, actitudes y actuaciones en relación con la profesión de maestro.
  • 7831: Diseñar y realizar proyectos de investigación educativa utilizando los recursos y la metodología adecuados.
  • 11906: Comunicar los conocimientos, las experiencias y las reflexiones sobre la intervención en el centro educativo en los foros académicos establecidos al efecto.
  • 7832: Saber defender públicamente en el Trabajo Fin de Grado, tanto el análisis de la relación entre las materias cursadas y la realidad educativa, como las propuestas de mejora sobre los aspectos trabajados durante los estudios de grado.
  • 11907: Promover y facilitar los aprendizajes de la educación infantil, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional y motriz a través del diseño, desarrollo y evaluación de experiencias que posibiliten el desarrollo progresivo de la autonomía en el niño.