Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

La Facultat d’Economia líder en España en estudios de Administración de Empresas, según el prestigioso ranking de excelencia académica Shanghái

  • 26 julio de 2019
FdElíder en España ranking de excelencia académica Shanghái

La Facultat d’Economia se sitúa, junto a la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Universitat Ramon Llull, líder en España en estudios de Administración de Empresas, y entre las 150 mejores universidades del mundo en esta área de estudio.

Por otra parte, la Universitat de València se posiciona a nivel nacional en tercera posición en los estudios de Turismo, y entre las 75 mejores del mundo. Además, en estudios de Economía, la Universitat se sitúa entre las 300 mejores del mundo.

El GRAS, elaborado por la Shanghai Ranking’s Consultancy, clasifica las 500 mejores instituciones del mundo (TOP500) en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, sobre un total de 4.000 instituciones de educación superior.

La Facultat d'Economia, pionera en docencia en inglés y líderes en internacionalización

Por lo que corresponde a la Facultat d´Economia de la Universitat de València, la calidad y amplitud de su oferta académica (6 grados, 2 dobles grados, 10 dobles titulaciones internacionales, 16 másteres oficiales y 8 programas de doctorado) la sitúan como uno de los centros universitarios mundiales preferidos. Además, la Facultad cuenta con el prestigio de ser el primer centro de la Comunidad Valenciana que ha impartido docencia en inglés, y actualmente, es la facultad española que más estudiantes Erasmus recibe y envía.

Los estudiantes de la Facultat d’Economia, los mejor valorados por las empresas en las áreas de Economía y Dirección de Empresas

El estudio, realizado por la Fundación Everis, que mide la valoración que hacen las empresas sobre los conocimientos y habilidades de los recién titulados, vinculándola a los centros donde han cursado sus estudios, nos sitúa en segunda posición, únicamente por detrás de la Universidad de Sevilla, de la que nos separan 2 décimas.

Las empresas españolas valoran de nuestros jóvenes titulados su honestidad y compromiso éticos, así como  su capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, su facilidad para el trabajo en equipo, sus habilidades interpersonales y de comunicación, o su forma de analizar y resolver problemas.