Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Oferta propia PDI

Convocatoria "Docència i Investigació"

Destinatarios: Professorado de la Universitat de València en activo durante el curso 2020-2021.

Criterios de priorizació:

  1. Formar parte del colectivo de Personal Investigador en Formación durante el curso 2020-2021
  2. Formar parte del colectio de asociados durante el curso 2020-2021
  3. Orden de inscripción

Fecha de inscripción: del 22 de octubre a las 10 horas hasta el 28 de octubre de 2020 a las 14 horas.

Acciones formativas: 

  1. La Universitat de València en la actualitat: què saber per a no perdre's. Modalitat: en línia síncrona, 6 hores.
  2. Diseño y uso eficaz de rúbricas en la universidad:  integrando enseñanza, aprendizaje y evaluación. Modalitat: Mixta, 10 hores.
  3. La investigación cualitativa en Ciencias Sociales y Humanidades: técnicas y métodos de análisis. Modalitat: presencial, 10 hores.
  4. La investigación cualitativa en Ciencias Sociales y Humanidades: herramientas de gestión y análisis. Modalitat: presencial, 5 hores.
  5. La investigación cualitativa en Ciencias Sociales y Humanidades: Introducción de NVivo para el análisis. Modalitat: Presencial 8 hores.
  6. Diseño, financiación y ejecución de proyectos. Modalitat: en línia síncrona 16 hores.
  7. Introducció a l’entorn R per a l’anàlisi estadístic. Modalitat: en línia, síncrona, 20 hores.         
  8. Tècniques d'Anàlisi de Bioimatge. Modalitat: mixta, 24 hores.
  9. Afrontamiento del estrés y la ansiedad en el ámbito académico. Modalitat: Presencial, 16 hores.
  10. How to write a scientific article editors will take seriously. Modalitat: en línia, 16 hores.
  11. Practice presenting for international conferences/Preparing and delivering powerful presentations. Modalitat: en línia síncrona, 20 hores.

Planificación temporal de las acciones formativas, aquí.

------------

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA EVALUACIÓN EN MOODLE

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos a través del SFPIE ofrece actividades formativas en modalidad online sobre “Evaluación con Moodle”.

Estas acciones se clasifican en cinco tipos de actividades:

1. Webinar: "Creación de cuestionarios en Aula Virtual (UV)"

2. Videotutoriales.

3. Acciones formativas por Centros a través de Blackboard.

4.  Foro de consultas en cada centro.

5. Asesoramiento mediante: avaluacioenlinia@uv.es NOTA: Cuando se realice una consulta a este alias, en el asunto del correo se debe indicar vuestro Centro.

 

 

1. WEBINARS

En primer lugar el SFPIE pone a tu disposición unos enlaces a dos webinars realizados por Rafael Moll Noguera, profesor ayudante doctor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Los webinars se centran en la formación en “Evaluación en linea”, y pueden servir como primera toma de contacto con la temática.

Creación de cuestionarios en Aula Virtual UV:

https://youtu.be/oldGCC9wzgk

 

2. VIDEOTUTORIALES

En segundo lugar, la profesora Lidia Márquez (MIDE) ha creado siete tutoriales sobre aspectos específicos de la Evaluación con Moodle de la Universitat de València.

1. Evaluación con Moodle: crear y configurar tareas.

2. Evaluación con Moodle: crear rúbricas y guías de calificación.

3. Evaluación con Moodle: uso de la aplicación antiplagio.

4. Evaluación con Moodle: creación de bancos de ítems.

5. Evaluación con Moodle: creación y configuración de cuestionarios.

6. Evaluación con Moodle: videoconferencias mediante Blackboard.

7. Evaluación con Moodle: gestión de las calificaciones.

 

3. FORMACIÓN ESPECÍFICA POR CENTROS

Por otro lado, en la mayoría de los Centros de la UV se han organizado acciones formativas síncronas a través de Blackboard Collaborate sobre Evaluación en Moodle en las que se hará sesiones teóricas y de resolución de dudas.

En las sesiones síncronas no habrá límite de participantes y todas las sesiones quedarán grabadas en video y podrán ser consultadas por todo el PDI. Además no serán certificables para los asistentes.

Este es el listado de cursos específicos que ofrecemos. Consulta el de tu Centro. En caso de que no haya, podéis acceder en algún otro que os resulto más afín.

FACULTAT DE FARMÀCIA

  • Profesor: Javier Pereda Cervera.

  • Formación síncrona: 4 de mayo, de 10:00 a 11:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

  • Resolución de dudas: 11 de mayo, de 10:00 a 11:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

FACULTAT DE QUÍMICA

  • Profesores: Rafael Ballesteros Garrido y Rafael Ibáñez Puchades.

  • Formación síncrona (primera sesión):  4 de mayo de  18:00 a 20:00 horas.

  • Formación síncrona  (segona sesión): 6 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

  • Resolución de dudas: 11 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

FACULTAT DE FISIOTERÀPIA

  • Profesora: Natalia Cezón Serrano.

  • Formación síncrona: 5 de mayo de 10.00  a 12:00 horas. 

  • Resolución de dudas: 7 de mayo de 10.00 a 12:00 horas.

FACULTAT DE CIÈNCIES MATEMÀTIQUES

  • Profesora: Isabel Cordero Carrión.

  • Formación Síncrona: 6 de mayo de 11:30 a 13:30 horas.

  • 1ª Sesión de resolución de dudas: 8 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

  • 2ª Sesión resolución de dudas: 22 de mayo de 11:00 a 12:00 horas.

FACULTAT DE FÍSICA

  • Profesores: Javier Vijande y Facundo Ballester.

  • Formación síncrona: 6 de mayo a las 10:00 horas.

  • Resolución de dudas: 11 de mayo a las 10:00 horas.

FACULTAT D'ECONOMIA

  • Profesores: Robert Meneu Gaya y Juanma Pérez-Salamero González. 

  • Formación síncrona. 7 de mayo a las 17:00 horas.

  • Resolución de dudas: 14 de mayo a las 17:00 horas.

FACULTAT DE GEOGRAFIA I HISTÒRIA

  • Profesor: Sergio Domenech García.

  • Formación síncrona: 7 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.

  • Resolución de dudas: 11 de mayo de 16:00 a 19:00 horas.

FACULTAT DE CIÈNCIES BIOLÒGIQUES

  • Profesoras: Emília Matallana Redondo y Inma Garcia Robles.

  • Formación síncrona: 7 de mayo de 10:00 a 12:00 horas.

  • Formación síncrona: 11 de mayo de 10:00 a 12:00 horas.

  • Resolución de dudas: 13 mayo de 10:00 a 12:00 horas.

FACULTAT CIÈNCIES DE L'ACTIVITAT FÍSICA I DE L'ESPORT

  • Profesor: Marisa Estarlich Estarlich.

  • Formación síncrona: 8 de mayo de 11:30 a 13:30 horas.

  • Resolución de dudas: 15 de mayo de 11:30 a 13:30 horas.

FACULTAT DE MAGISTERI

  • Profesores: Juan Carlos Colomer Rubio; Anna Esteve Martínez y Tatiana Pina Desfilis.

  • Formación síncrona: 8 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

  • Resolución de dudas: 15 de mayo de 17:00 a 19:00 horas. 

FACULTAT D'INFERMERIA I PODOLOGIA

FACULTAT DE DRET

  • Profesores: Javier Guardiola Gracía, Rafael Moll Noguera, Salvador Montesinos Oltra, y Carmen Uriol Egido.

  • Formación Sesión Introductoria: Cautelas básicas y herramientas para un examen oral, de desarollo o tipo test a distancia. 7 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

  • Formación Sesión Avanzada: Formularios complejos, personalización de los ejercicios y gestión de bancos de preguntas en AV. 11 de mayo de 18:30 a 20:30 horas.
  • Formación Sesión Dudas: 13 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.
  • Formación Segunda Sesión Dudas: 20 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.
  • FAQs Facultat de Dret
  • TUTORIALES ELABORADOS POR LA FACULTAT DE DRET

Enregistrament d'examen oral amb Teams 

Dar de alta usuarios en Aula Virtual 

Qüestionari per a torn examen oral 

Urkund 

Ús de qüestionaris per a l'examen escrit 

Ús de tasques per a l'examen escrit 

Enregistrament d'examen oral amb BBC 

Medios técnicos recomendados para los distintos tipos de examen DEF 

Mitjans tècnis recomanats per als diferents tipus d'examen DEF 

Recomanació sobre revisar intent opcions als qüestionaris 

Edició qüestionaris - revisar intent opcions 

Edició qüestionaris - temporització

Com ampliar el termini d'un qüestionari iniciat

Importació de qüestionaris 

Combinar preguntas aleatorias y fijas

Gestionar secciones en un cuestionario
 

FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGIA

  • Profesor: Sergio Cubero.
  • Acceso a la sesión del día 4 de mayo de 2020.
  • Acceso a la sesión del día 8 de mayo de 2020.

FACULTAT DE FILOSOFIA I CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ

  • Profesora: Lidia Márquez Baldo
  • Formación síncrona:
    • 11 mayo de 11:00 a 13:00 horas
    • 13 mayo de 11:00 a 13:00 horas
  • Resolución de dudas:
    • 18 mayo de 11:00 a 13:00 horas
    • 20 mayo de 11:00 a 13:00 horas.

 

FACULTAT DE PSICOLOGIA

  • Professor: Raimon Zamora y Jesús Bueno
  • Formación síncrona. Creación  de cuestionarios en Aula Virtual I - Día: 8/05/2020 - Hora: 17:00h.
  • Resolución de dudas. Creación de cuestionarios en Aula Virtual II - Día: 13/05/2020 Hora: 17:00 h.

 

4. FORO DE CONSULTAS EN CADA CENTRO

Cada centro dispondrá de una comunidad en Aula Virtual, con un Foro abierto en qué todo el PDI del centro podrá formular y responder preguntas sobre evaluación con Moodle.

 

5. ASESORAMIENTO

Finalmente, se ha habilitado un alias de correo electrónico para que podáis hacer llegar todas las dudas que tengáis en lo referente a la Evaluación en Moodle, que no hayan quedado resueltas en las sesiones síncronas, ni en el Foro de vuestro centro. El alias al cual podéis dirigiros es: avaluacioenlinia@uv.es

NOTA: Cuando se realice una consulta a este alias, en el asunto del correo se debe indicar vuestro Centro.

 

 

 

 

 

Plan de Formación 2020 (Primer Semestre) 

 

Inscripción abierta desde las 12:00 h. del 10 de enero hasta el 23 de enero de 2020 a las 14 horas.

 

 

ATENCIÓN: Es posible que, en el momento de abrir la inscripción, debido al gran número de usuarios que están accediendo a la vez a la aplicación, esta funcione un poco más lenta o dé algún mensaje de error. Si es así, vuelve a intentar el acceso de nuevo. NO SE ADMITIRÁ ningún tipo de solicitud de inscripción vía e-mail o cualquier otro medio. SOLO SERÁN VALIDAS las inscripciones realizadas a través de la aplicación.

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ  

IMPORTANTE: Para hacer la inscripción acceder a:

  • "ALTA USUARIO" si es la primera vez que se accede a la plataforma del Centre de Formació i Qualitat, o
  • "ACCESO CON IDENTIFICACIÓN" si ya se ha registrado en la plataforma del Centre de Formació i Qualitat.
Área de formación  Título del curso Más información
Legislación y procesos Protección de datos: Nuevos derechos y su incidencia en la actividad universitaria.

Ficha Curso

Informática y aplicaciones Microsoft Access (Nivel básico). Primera edición. Ficha Curso
Informática y aplicaciones Microsoft Access (Nivel básico). Segunda edición. Ficha Curso
Informática y aplicaciones Microsoft Excel (Nivel básico). Primera edición. Ficha Curso
Informática y aplicaciones Microsoft Excel (Nivel básico). Segunda edición. Ficha Curso
Habilidades Mejora de la expresión oral en el aula Ficha Curso
Habilidades Soluciones a los errores más frecuentes en la redacción de los textos. Ficha Curso
Investigación Protección de ideas (Know-How) y propiedad intelectual en la investigación y la docencia universitaria.

Ficha Curso

Igualdad, diversidad y sostenibilidad Igualdad, diversidad y sostenibilidad en la Universitat de València a través de los ODS. Ficha Curso
Igualdad, diversidad y sostenibilidad Objetivos de desarrollo sostenible y su implementación en el ámbito universitario Ficha Curso
Prevención de Risesgos Educación de la voz. Prevención de disfonías en el docente universitario. Ficha Curso
Prevención de Riesgos Curso general de prevención de riesgos laborales. Ficha Curso
Prevención de Riesgos Formación saludable y primeros auxilios, conocimientos básicos ante una parada cardiorespiratoria. Ficha Curso