Hay muchas circunstancias y motivos por los que pueden aparecer los problemas laborales: por las relaciones laborales o de convivencia con tus superiores, compañeros o subordinados, así como por problemas ergonómicos, de higiene o de cualquier otro tipo. Pueden ser problemas cotidianos que se solucionan con una breve conversación, pero si detectas que se extienden en el tiempo y empiezan a afectarte personalmente, no lo dudes, busca ayuda.
Desde la Sección Sindical CGT estamos contigo. Si tienes alguna duda o problema con las condiciones de tu puesto de trabajo contacta con nosotros, bien a través del correo de esta sección sindical: cgt@uv.es o por teléfono: 96 39 83041. También puedes contactar con nuestras delegadas de prevención:
- Lucia Gómez Sánchez: Lucia.Gomez-Sanchez@uv.es
- Carmen Mifsut Herrera: maria.c.mifsut@uv.es
Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores y trabajadoras con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales. Tienen una función de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención, competencias y prerrogativas que no dependen del beneplácito empresarial.
Hay que distinguir a los “delegados de prevención” del “Servicio de Prevención” (SPMA), Servicio de la Empresa que coordina y gestiona la prevención en la empresa. Los delegados de prevención y el SPMA nos reunimos periódicamente en el seno del Comité de Seguridad y Salud de la Universitat de València.