Vaga 8 març

CGT-PV, Intersindical Valenciana i CNT formalitzen la Vaga General de 24h per al 8 de Març al País Valencià

16/02/18

Dimarts 13 de febrer, recolzats per col·lectius de dones del País Valencià, els tres sindicats es presentaren en la Direcció General de Treball per a enregistrar la convocatòria de vaga de 24 hores que tindrà lloc el Dia Internacional de la Dona Treballadora.

[Leer más]

Dona pintant grafiti tots a la vaga

# 8 de març 2018: CAP A LA VAGA FEMINISTA

02/02/18

El conjunt del Moviment Feminista ha fet pública la convocatòria oficial de VAGA GENERAL FEMINISTA per al proper 8 de març. Aquesta iniciativa es suma a la campanya de la Vaga Internacional de Dones realitzada per les feministes de diferents països del món. La CGT ens posicionem al costat de les dones. Us convoquem per paralitzar tota la societat des de quatre àmbits: llars, consum, estudis i treballs de tot tipus. Fem una crida a tota la comunitat universitària perquè secunde la vaga el 8 de març. “SENSE NOSALTRES NI ES PRODUEIX NI ES REPRODUEIX”

[Leer más]

Logo CGT

Promocions PDI: Acords Mesa Negociadora 14 desembre 2017

20/12/17

Les organitzacions sindicals presents en la Mesa Negociadora de la Universitat de València (CCOO, UGT, STEPV-Iv i CGT), en la reunió celebrada el dia 14 de desembre, han arribat amb l’equip rectoral a diferents acords en matèria d’estabilització i promoció del PDI.

[Leer más]

    CARTEL DE LA EXPOSICION DE MUJERES ANARQUISTAS

    Exposición LA MUJER EN EL ANARQUISMO ESPAÑOL

    10/12/17

    En el contexto del 80 Aniversario de Mujeres Libres, tiene lugar la Exposición “La mujer en el anarquismo español" en la que se hace un recorrido por los siglos XIX, XX y XXI

    [Leer más]

      Un estudio de la Universitat de València muestra como el Plan Bolonia y el Decreto Wert ha empeorado significativamente las condiciones de trabajo del profesorado

       

      Nota de prensa

       

       

      La Sección Sindical de CGT en la Universitat de València señala la importancia de la investigación llevada a cabo desde el Departamento de Sociología y Antropología Social, por Juan Antonio Santos Ortega, David Muñoz Rodríguez y María Manuela Poveda Rosa, a finales de 2015. Bajo el título “En cuerpo y alma: intensificación y precariedad en las condiciones de trabajo del profesorado universitario”, el estudio analiza las consecuencias de la implementación del Plan Bolonia y la aplicación del Decreto Wert en el profesorado de dicha universidad, y desgrana cuáles son los “cambios profundos en las condiciones de trabajo” sobre los que los sectores más críticos de las universidades alertaron en su momento. La CGT destaca que para casi un 30% del profesorado, que ve ampliada su docencia a 29 créditos, la intensificación de trabajo dificulta la salud laboral y la calidad docente.

       

      Los datos de un estudio reciente, elaborado por un grupo de investigación del Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV y publicado en el número 32 de la revista Arxius de Ciències Socials, muestran que para casi un 30% del profesorado, que ve ampliada su docencia a 29 créditos, la intensificación del trabajo dificulta la salud laboral y la calidad docente. El empeoramiento se produce en todas las esferas que ha incluido el cuestionario utilizado en la encuesta realizada en la Facultad de Ciencias Sociales: conciliación vida personal-vida laboral, relaciones con el alumnado, relaciones entre los compañeros y compañeras, actitudes hacia la evaluación y hacia la promoción.

       

      En todas estas esferas, subraya la CGT, los datos “revelan un proceso de intensificación” en el que un 84% del profesorado manifiesta que "se llevan trabajo a casa y que no logran desconectar" o un 80% que piensa que "el trabajo afecta negativamente a otras facetas de su vida personal y familiar".

       

      El estudio muestra también actitudes muy críticas del profesorado, actitudes que la Sección Sindical de CGT ha constatado en la labor sindical cotidiana, en torno a la evaluación: un 77% considera que habría que revisar los criterios respecto a la falta de medios para la investigación o al empeoramiento de las relaciones con el alumnado -un 65% opina que el paso al sistema de Bolonia no ha sido beneficioso- y con los colegas -un 54% piensa que la relación con los compañeros se ha vuelto muy competitiva.

       

      Todos los datos anteriores, así como otros muchos que se recogen en la investigación, apuntan a un proceso de precarización que puede provocar situaciones de burnout y desmotivación en el trabajo. Las repercusiones negativas de estas tendencias sobre la calidad docente ya se perciben sobre todo en los grupos que más presión sufren, entre ellos el profesorado cargado con más créditos (29), que tiene que dar el doble de docencia que aquellos catedráticos y profesores titulares que han conseguido una evaluación positiva en forma de sexenios de investigación. Dicha evaluación -muy cuestionada- no tiene nada que ver con los méritos docentes, pero sin embargo permite a sus beneficiarios dar sólo 16 créditos.

       

      Enlace a la revista: http://roderic.uv.es/handle/10550/49026

       

       

      Sección Sindical CGT-Universitat de València                                                 Valencia, 7 de junio de 2016

       


       

       

      Concentración 10 de junio. Plataforma per l'Ensenyament Públic.

       

       

       

      Concentracio 10 de juny 11:00 hores La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic se concentrará el próximo viernes 10 de junio ante la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia para reiterar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a los recortes en educación, así como contra “la defensa engañosa de los privilegios y tratos de favor hacia la enseñanza concertada-privada”.

      En un comunicado, la federación ha informado que durante la próxima semana acompañará esta manifestación con una serie de acciones en redes sociales, donde las comunidades educativas podrán mostrar su reivindicación con fotografías del lema, concentraciones, adhesiones al manifiesto o pancartas y carteles.

       

      Comunicado de prensa.

       

       

       

       


       

       

      Manifestación 18 de Junio en Madrid. En Defensa de Lo Público. Autobuses CGT- Valencia

       

      La CGT llama a todas las personas, al Sindicalismo de clase alternativo, a las Mareas ciudadanas, a l@s estudiantes, a los colectivos y movimientos sociales y a la clase trabajadora en general, a participar en la Manifestación estatal que hemos convocado para el día 18 de Junio en Madrid, a las 12 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España, para defender los Servicios Públicos, lo que es Común para todos y todas, lo que no podemos dejar que se mercantilice porque son servicios básicos para la vida de las personas.

      Estamos hablando de derechos básicos, esenciales para vivir dignamente: la Sanidad, la Educación, el Agua, las Energías, las Pensiones, los Cuidados, la Vivienda, los Transportes y las Comunicaciones, la Cultura, las Prestaciones por Desempleo, el cuidado del Medio Ambiente, la Limpieza de las ciudades y la Conservación de sus jardines y parques, las Emergencias, el acceso a la Justicia…

      Leer más.

       

      EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

       


       

      CGT denuncia incoación de expediente disciplinario

       

      CGT denuncia que la Universitat de València inicia expedient disciplinari a dues treballadores per a tapar les greus deficiències en matèria de salut laboral de la Secció d'Estabulació Animal i Quiròfans Experimentals de la UCIM (l'Animalari de la Facultat de Medicina).

      Leer más.

       


       

      Mesa Negociadora 17 de mayo de 2016

       

      Convocada Mesa Negociadora con el siguiente ORDEN DEL DIA:

      1.- Lectura i aprovació, si escau, de l’Acta  20-04-2016. Text.

      2.- Reglament de selecció de personal investigador doctor de caràcter indefinit. Text de la proposta.

      2.1.- Text aprovat per la Comissió d’Investigació en data 10/05/2016. Text de la proposta.

      2.2.- Text aprovat per la Comissió de Professorat 21/04/2016. Text.

      3.- Proposta d’acord per a l’aplicació, al personal de la Universitat de València, de l’adaptació progressiva a la jornada de treball ordinària, per a la reincorporació al servei efectiu a la finalització de tractaments de radioteràpia i quimioteràpia. Text de la proposta.

      4.- Reglament sobre assistència jurídica dels empleats públics al servei de la Universitat de València. 

       4.1.- Texto del 'Reglament sobre assientència jurídica dels empleats.

      públics al  servei de la Universitat de València. Text de la proposta. Text.

      4.2.- Informe de la Comissió d'estatuts. Text.

      4.3.- Informe del Servicio Jurídico. Text.

      4.4.- Propostes d'esmena al projecte de Reglament assistència jurídica CCOO. Text.

      4.5.-  Reglament sobre assistència jurídica (proposta CCOO).

      5.- Informe sobre millores d’adaptació dels complements retributius  a la prestació econòmica de la Seguretat Social. Text de la proposta.

      6.- Torn obert de paraules

       



      28-A, Jornada Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

       

      Cartel Dia mundial de la seguretat i la salut en el treball

      Ante el 28-A, Jornada Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la CGT denuncia que los accidentes laborales aumentaron un 5,8% en 2015, lo que representa el fracaso de las políticas de prevención de la Administración y los pactos de los llamados agentes sociales, por la precarización de contratos y condiciones de trabajo.

      Sin una estabilidad laboral y sin unas leyes que protejan al trabajador frente a los frecuentes abusos de sus patronos, es muy difícil que una persona con empleo precario (que actualmente son el 92%  de los nuevos contratos) pueda exigir que se cumplan en su entorno laboral las normas de seguridad o que se entreguen las prendas de protección personal.

      La CGT quiere recordar en esta jornada por la seguridad y la salud en el ámbito laboral que los trabajadores siguen sometidos a graves riesgos de contraer enfermedades profesionales; muchas de las cuales no están todavía reconocidas como tales, pero cuyo origen tiene un claro detonante relacionado con el ambiente y las condiciones en que se desarrolla el trabajo. En esa situación se encuentran muchas dolencias cardiovasculares, digestivas, mentales o respiratorias cuya relación con la vida laboral no siempre es reconocida por la seguridad social o los tribunales.

      Artículo. de Antonio Pérez Collado, Gabinete de Prensa del Secretariado Permanente de la CGT

      Campaña  EL AMIANTO. EL GENOCIDIO SILENCIADO

       

      Valencia: Jornadas Anarcosindicalistas del 26 de abril el 1º de Mayo

       

      Este año volvemos con unas jornadas pro 1º de Mayo en Valencia, presentando dos documentales, un libro y un concierto, mural sindical incluído.

      Por todo eso hacemos una llamada a toda la afiliación, simpatizantes y colectivos sociales que quieran participar en los actos.

      Como ya venimos haciendo durante otros años, la CGT se manifiesta este 1º de Mayo en Valencia al margen de las organizaciones sindicales mayoritarias y de cualquier organización política, con un recorrido propio por las calles de la ciudad valenciana. Volvemos a manifestarnos contra la precariedad laboral, la corrupción, y contra una crisis social que deja a millones de personas sin recursos para vivir dignamente. Porque somos conscientes que la solución a nuestros problemas no se resolverá con congresos o parlamentos alejados de la realidad.

      CGT apuesta por tomar la callle, una vez más.

      A la calle a reconquistar Libertades y Derechos. VIVA el 1º de MAYO.

      Cartel Accions primer de Maig 2016

       

      Martes 26- Protección documental “El temps de les Cireres” y posterior debate 19:00 horas.

      Miércoles 27- Projección documental “Economia Col·lectiva” y posterior debate 19:00 horas.

      Jueves 28- Presentación del libro “Anarquisme i Política” A cargo de Emili Cortavitarte 19:00 hores.

      Viernes 29- Concierto Pro 1º de  Mayo Locales CGT 22:00 horas Entrada libre.

      1rº de Mayo Manifestación Bloque rojo y negro a las 12:00 horas San Agustín.

      De martes a jueves a partir de las 9:00 hores se realizarà un mural conmemorativo del primero de mayo en la parte posterior del sindicato.

       

      Todos los actos en la Biblioteca llibertària “Ferrer i Guardia” de CGT-València
      Avd del cid 154 València 46080.

       

       

       

       


       

      Presentación documental "Valentín, la otra transición"

      Presentacio debat Valentin, la otra transición

      La sección sindical de la CGT en la Universitat de València organiza el estreno del documental "Valentín. La otra Transición", escrito y dirigido por nuestro compañero José Asensio.

      El acto consistirá en la proyección de la película y en una presentación-debate.

       

      DÍA: Jueves 21 de abril

      HORA: 19 h.
      LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Psicología. Av. de Blasco Ibáñez 21.

      La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.



      Trailer

      "Aborda un capítol tràgic i silenciat en la història del moviment obrer valencià dels anys de la Transició. El 25 de juny de 1979 va ser assassinat a mans de la Policia en el transcurs d’una pacífica i legal vaga de la colla de treballadors del Mercat d’Abastos, el jove de 20 anys afiliat a la CNT Valentín González Ramírez. Un fet que va commocionar a l’esquerra del País Valencià i que va suposar la major vaga general que es coneix en la ciutat".

       

       

       

      Inscripción al Plan de Formación Continua 2016 dirigido a PAS y PDI

       

      Ya está publicada la Convocatoria del Plan de Formación Continua para el año 2016 (RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2016, de la Dirección General de Función Pública).

      Inscripción del día 8 de abril a les 9 horas hasta el 18 deabril a las 14 hores. 

      Para más información e inscripción podéis consultar la página web:

      http://www.uv.es/cfq/ 


       

       

      "VACAPAS VERANO 2016"

       

      • Presentación hasta el 15 de abril a las 14 horas.

      • Toda la información sobre la oferta, residencias, el nº de plazas, las fechas, y el resto de detalles los podéis consultar en la web: http://sestud.uv.es/vacapas (usuario: vacapas, contraseña: vacapas)

      • Recordad la obligación de pernoctar como a mínimo 5 noches para no ser sancionados.

      • La puntuación de los participantes no es definitiva hasta la finlalitzación del plazo, momento en el que se recaban de PAS los datos de la situación laboral de cada solicitante.

      logo vacapas

        
      

            

       

      CArtel 8 de març 2016

       

       

       

       

       

       

        

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
      Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies