Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • emergents 2017

Emergents nace como parte de un proyecto de innovación social que, con el mismo nombre, ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València. Es un ejemplo de dinamismo cultural, una apuesta por la integración y referencialidad sociocultural de grupos menos visibles y consolidados. Con estas ayudas se pretende canalizar el impulso cultural espontáneo que surge a través de los miembros de  grupos que no se ven reflejados en los estándares culturales o en las instituciones.

Las ayudas pretenden ser un impulso para el desarrollo de proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural en el término municipal de Valencia, entendiendo que estas iniciativas contribuirán a visibilizar, reflexionar o reducir la desigual distribución de bienes sociales, culturales y espaciales que genera la estructura social contemporánea. Se buscan, por tanto, propuestas que desencadenen cambios innovadores hacia una mayor justicia social.

Emergents podrían ser las formas de integración entre los jóvenes, influenciadas por los medios masivos de comunicación o las expresiones culturales de aquellos grupos con menos recursos. Entendemos que las expresiones artísticas en los barrios son manifestación de las dinámicas urbanas, sociales y del propio mundo artístico, son una forma de nexo, una metodología en sí misma exitosa, liberadora y expresiva, que mejora las relaciones sociales.

Resolución de la concesión de las Ayudas Emergents 2017
Baremación proyectos Emergents 2017
Listado de admitidos y excluidos Ayudas Emergents 2017

Bases reguladoras

Acceso a la solicitud: ENTREU
Extracto convocatoria DOGV

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies