Logo de la Universitat de València Logo Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació Logo del portal

Actividades del proyecto Erasmus+ Mathematics in Early Years Education (MEYE)

  • 25 de maig de 2022
Image de la noticia

El Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació de la Universitat de València participa en dos actividades del proyecto Erasmus+ Mathematics in Early Years Education (MEYE)

El Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació de la Universitat de València participa en dos actividades del proyecto Erasmus+ Mathematics in Early Years Education.

El proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE) se puso en marcha en 2019. Se trata de un proyecto de innovación que nació con los objetivos de mejorar la formación (inicial y continua) que los profesionales de la educación infantil tienen sobre el área de las matemáticas y su didáctica; desarrollar productos novedosos para abordar con éxito la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil y que estén al alcance de la comunidad educativa, y fomentar la cooperación internacional y el trabajo conjunto de distintos agentes implicados en la educación infantil: centros de formación profesional de educación infantil, escuelas infantiles, Universidades y centros de formación del profesorado.

Debido a la pandemia las movilidades entre el alumnado participante (España, Eslovenia y Portugal) se paralizaron y los encuentros se realizaron de manera virtual. Este marzo, por fin, pudieron retomarse y el CIPFP Faitanar (entidad coordinadora) recibió al alumnado de Eslovenia y Portugal. Meses más tarde, en mayo, tuvo lugar el último encuentro en Gimnasija Celje-Centre en Eslovenia.

En estas dos estancias el alumnado de los tres países diseñó actividades lógico-matemáticas para niños y niñas de entre 1 y 6 años bajo la supervisión de los y las profesionales expertos en esta materia (entre ellos la Dra. Ana Ancheta Arrabal del citado departamento junto con el Dr. Carlos Segura Cordero del Dpto. de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat de València). Dichas actividades fueron implementadas en escuelas de formación profesional y centros de educación y atención de la primera infancia en ambos países.

Actualmente en el proyecto cooperan entidades de cuatro países: CIPFP Faitanar, Consellería de Educación, Innovación, Cultura y Deporte (CEFIRE CEM) y la Universidad de Valencia en España, Gimnasija Celje –Centre en Eslovenia, Agrupamiento de Escolas Marcelino Mesquita do Cartaxo en Portugal y Warsowa University en Polonia.

Este proyecto concluye a finales del actual curso escolar. A partir de septiembre se podrán consultar los resultados intelectuales (MEYE curriculum, MEYE guide y MEYE training) en la página web del proyecto http://www.meyeproject.com/