Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Logo del portal

Estudiantes del Grado de Turismo estrenan una pieza de danza

  • 18 diciembre de 2015
Image de la noticia

Los estudiantes de la asignatura Marketing del Ocio de 4º curso del Grado de Turismo en la Universitat de València, impartida por el profesor Manuel Cuadrado del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía, estrenarán el próximo lunes 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Flumen la pieza escénica titulada Lost Signal.

Esta acción se enmarca dentro de uno de los proyectos de innovación educativa concedido por el Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat. Un proyecto cuyo objetivo ha sido no sólo la creación y presentación de una pieza de danza sino la exhibición y gestión de la misma. Para ello los estudiantes, divididos en grupos han tenido que tomar numerosas decisiones y realizar un elevado número de acciones. Entre ellas, buscar y negociar la sala donde se representará el espectáculo, el diseño y desarrollo de una campaña de comunicación tanto offline como online haciendo uso de diferentes medios tradicionales (Radio UV, Cadena Ser), como digitales (Facebook, Twitter y blog), la gestión y venta de entradas, así como la elección de la ONG a la que se destinarán los beneficios. En concreto PayaSOSpital, asociación no lucrativa que, desde 1999, alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados en la Comunidad Valenciana.

Lo característico de este proyecto no sólo ha sido la participación de 60 estudiantes no bailarines en una pieza de danza contemporánea y en la gestión de su representación sino el haber realizado el mismo en colaboración con otras materias, centros y universidades. En concreto han participado estudiantes de varias asignaturas del grado de Administración y Dirección de Empresas desarrollando actividades vinculadas con el proyecto. De igual modo, estudiantes de la London School of Economics (Londres, Reino Unido), la Universitá Bocconi (Milán, Italia), y el CEI La Anunciación de Valencia, han realizado actividades paralelas como el apoyo para el diseño del cartel de la obra, la redacción de los textos para promocionar el mismo en redes sociales o la asesoría en aspectos técnicos.

Con todo, el proyecto ha perseguido tanto motivar a los estudiantes como a interiorizar los conceptos de la gestión y el marketing del ocio de una manera diferente y con ello, superar barreras, evolucionar y madurar tanto a nivel personal como profesional realizando un proyecto real.

Tras siete semanas de duros ensayos y múltiples decisiones de gestión, el proyecto se hace realidad mediante su representación en un recinto escénico. Para cualquier información adicional: