Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Logo del portal

Presentación del Departamento

El departamento de Comercialización e Investigación de Mercados se creó por acuerdo del Consell de Govern de la Universitat de Valéncia en su sesión del 28 de octubre de 2003. El departamento  tiene 50 profesores de los cuales 29  son tiempos completos  y 21 son profesores asociados. Completan la plantilla de PDI 3 investigadores en formación con capacidad docente.

La actividad docente de grado del departamento se centra en la Facultad de Economía en lo grados de Administración y Dirección de Empresas (GADE), International Business (GIB), Turismo (GTUR), Business Inteligence Analytics (BIA) Finanzas y Contabilidad (GFIC) y en los dobles grados ADE Derecho y ADE Turismo. Así mismo imparte docencia en el grado en Ciencias Gastronómicas.

En la actividad de Postgrado, se ofrece el Doctorado Interuniversitario en Marketing que tiene mención de calidad ofrecida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. En el curso académico 2018-19, se han leído 9 tesis doctorales en el marco de dicho doctorado.

El Departamento es órgano responsable del Master Universitario en Marketing e Investigación de Mercados y participa en la docencia de los siguientes Master Universitarios: MU en Gestión de la Calidad, MU en Ciencias de Datos, MU en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, MU en Dirección y Planificación del Turismo, MU en Economía Social, Master interuniversitario en Gestión Cultural , MU en Internacionalización Económica, MU en Dirección de Empresas, Master Interuniversitario International Business Administration, MU en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina., MU en Profesor de Secundaria , MU en Nutrición Personalizada y Comunitaria.

La actividad investigadora del Departamento es intensa y nos posiciona como uno de los departamentos de Marketing mas reconocidos de la Universidad Española como muestra que en 2018 se hayan publicado más de 60 artículos, el 85% de los cuales en revistas internacionales.