Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
ALDAS MANZANO, JOAQUIN Vicerector/A Vicerector/a-Rectorat de Planificacio, Qualitat i Tecnologies de la Informacio |
Facultat d'Economia Despacho 1P11 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia España (9638) 64055 |
Biografía | ||
Joaquín Aldás-Manzano (Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat de València) es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Investigador del Ivie y Visiting Research Fellow de la University of Glasgow (UK). Sus campos de especialización principal son los métodos cuantitativos de investigación en Marketing. Ha publicado su investigación, entre otros, en el European Journal of Marketing, Journal of Services Marketing, Journal of Interactive Marketing, Journal of Business Ethics, Online Information Review o Tourism Management. Es coautor del libro Análisis Multivariante Aplicado (Thomson, 2005) y Análisis Multivariante Aplicado con R (Paraninfo, 2017). Es codirector del ranking de universidades U-Ranking, elaborado por el Ivie y la Fundación BBVA. |
||||
AMOROS KERN, EDUARD |
Facultad de Economia Despacho 1P13 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia (9638) 21655 21655 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
ANDREU SIMO, MARIA LUISA Coordinador/a Curs Responsables de Gestio Academica Coordinador/a Titulacio de Grau |
Universitat de València, Facultad de Economía, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1E04 (9638) 28957 |
Biografía | ||
Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Coordinadora del Doble Grado Turismo y ADE (TADE). |
||||
ARAGONES JERICO, CRISTINA |
(9639) 37987 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
ARCE CAPARROS, RAFAEL |
Biografía | |||
Master en Dirección de Operaciones y Cadena de Suministro por el Instituto de Empresa, Madrid 2002-03 Graduado en Dirección General por el IESE (PDG), Madrid 2007 Graduado en Función Gerencial en la Adminsitración Pública por ESADE, Madrid 2008-09 Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE, Madrid 2010 Executive Master in Public Administration por ESADE, Barcelona 2012-13 Programa de LIderazgo en la Innovación por el MIT |
||||
ARNAU DOMINGUEZ, JOSE TOMAS |
||||
BADENES ROCHA, ALBERTO Coordinador/a de Mobilitat |
Facultad de Economía - Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda. Tarongers s/n , 46022, Valencia Despacho 4P12 963864524 (D) |
Biografía | ||
Alberto es Doctor en marketing y Máster en Estrategia de Empresa por la Universidad de Valencia. Ha trabajado como profesor ayudante doctor desde 2023. Sus intereses de investigación se centran en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las estrategias de comunicación mediante medios digitales, y el marketing aplicado a sectores como el turismo y el producto infantil y ocio. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Psychology & Marketing, International Journal of Advertising y Journal of Business Research, y ha realizado contribuciones en más de 20 congresos de ámbito internacional. También participa en diversos proyectos de innovación docente, con un especial interés en lograr afrontar los desafíos que plantea la tecnología digital en el futuro de la educación. |
||||
BALLESTER RIERA, VICTOR |
||||
BAYONA CUALLADO, DAVID |
||||
BERENGUER CONTRI, GLORIA Coordinador/a de Programa de Doctorat |
(9638) 28319 |
|||
BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE Director/a Titulacio Master Oficial |
Facultad de Economía-Dpto Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia https://www.marketingbigne.com/ (9638) 28318 |
Biografía | ||
Enrique Bigné is Professor of Marketing at the University of Valencia since 2001. He previously occupied the same position at the University Jaume I (1996-2001). Education: Ph.D. in Economics and Business Administration, a Bachelor's degree in Business Administration, a Degree in Law, and postgraduate diplomas in Market Research and in Operations Research. Research interests: advertising, tourism, virtual reality, and neuromarketing. Publications. His work has been published in the International Journal of Research in Marketing, European Journal of Marketing, Psychology & Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising, International Journal of Advertising, Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Business Ethics, and Journal of Services Marketing, among others. Visiting Scholar at the University of Maryland, Berkeley, and the University of Westminster. Editor of European Journal of Management & Business Economics; Revista de Análisis Turistico. Associated Editor of Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, and Pasos. Member of the Editorial Board in several journals. He has served as a Head of the Department, Dean of the School of Economics, Vice-chancellor for International Relationships and Communications of the University of Valencia, Academic Director of the International MBA, and Master in Marketing and Communications. |
||||
BUZOVA, DANIELA |
Biografía | |||
Daniela Buzova es profesora titular en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia. Es doctora en Marketing (mención internacional) y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valencia. Ha realizado estancias de investigación en Royal Holloway University of London (Inglaterra) y Bosphorus University (Estambul, Turquia). Sus principales líneas de investigación incluyen marketing de destinos, comportamiento turístico, sostenibilidad turística y turismo de cruceros. Sus trabajos han sido publicados en revistas internacionales como Tourism Management, Journal of Travel Research, Psychology & Marketing, Current Issues in Tourism, Technological Forecasting & Social Change, entre otros. Asimismo, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, obteniendo varios premios por sus ponencias. GIKA 2016, INNODOCT 2020, XXIV Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa (2021). |
||||
CALDERON GARCIA, MARIA HAYDEE Director/a Titulacio Master Oficial |
||||
CANALES RONDA, PEDRO Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets |
Biografía | |||
Áreas de experiencia: Dirección de Vendedores, Marketing turístico, Investigación Comercial. Experiencia docente y Académica: Más de 20 años de experiencia docente universitaria tanto en instituciones públicas como privadas. Sus trabajos se han publicado en revistas del área, tanto nacionales como internacionales. Ha participado como ponente de modo regular en congresos nacionales e internacionales del ámbito del marketing. Es autor de varios libros y capítulos de libros. Experiencia profesional: Colabora como asesor externo de marketing y ventas para varias empresasfía, |
||||
CANTO PRIMO, MONICA |
||||
CAPLLIURE GINER, EVA MARIA Director/a Titulacio Master Oficial |
(9638) 28962 |
|||
CASANOVES BOIX, JAVIER |
||||
CERVERA TAULET, AMPARO |
Facultad de Economia . Universidad de Valencia. Despacho 1E06 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia 25929 |
Biografía | ||
Amparo Cervera es Catedrática de la Univ. de Valencia desde 2008 con dedicación a tiempo completo. Posee 6 quinquenios de docencia y 4 sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia y Educación. A lo largo de los años de dedicación a la Universidad ha desempeñado responsabilidades de investigación, docencia, gestión y transferencia del conocimiento. En todas las actividades ha primado el esfuerzo individual combinado con el trabajo en equipo, el rigor, y el servicio público. Su actividad de transferencia se ha desarrollado desde la más absoluta convicción de que forma parte de la responsabilidad social de las Universidades y de su personal docente investigador. Ha sido directora del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional (2016-2023). Ha participado en más de 25 proyectos de investigación, 11 de ellos financiados en convocatorias públicas y 14 son contratos con empresas o instituciones. Ha sido directora de la Cátedra Ciudad de València (2013-2015) y Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno (2017-2019). Liderado diversos proyectos competitivos con el grupo de investigación SIV -servicio, innovación, valor- que dirige. Resaltar Proyecto europeo ENPI denominado Newcimed: new cities in the Mediterranean Sea Basin sobre el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. Liderado (2017-2019) un proyecto competitivo dentro del Programa para la promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunitat Valenciana sobre la sostenibilidad del Turismo de Cruceros. Autora o coautora de más de 75 artículos -60 de ellos indexados en Web of Science-, editora de 3 libros y autora o co-autora de 35 libros o capítulos de libros, algunos de ellos de difusión internacional. Ha presentado más de 150 ponencias en congresos e impartido conferencias a públicos de carácter diverso. Ha dirigido 13 tesis doctorales, 10 de ellas financiadas por empresas o instituciones en una clara vinculación con la transferencia de la ciencia a la realidad económica y social. Tres de ellas premiadas con premios extraordinarios de doctorado por sus respectivas universidades -Castellón y Valencia- y otra por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca como mejor tesis española en Emprendimiento. Asimismo ha dirigido numerosos trabajos fin de master y de doctorado. Ha sido invitada a participar como miembro de comisiones que han de juzgar los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios a nivel nacional e internacional, así como miembro de tribunales de Tesis doctorales. Ha evaluado proyectos de Investigación para la ANEP (Agencia Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación) así como para la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC) y la Comisión Europea. Respecto a las estancias de investigación, señalar Victoria University (Nueva Zelanda), Universidad de Birmingham (UK), Harvard Business School (USA), Universidad de Beira Interior (Portugal), París XIII (Francia), Universidad Austral (Chile). En España, en la Universidad Autónoma de Madrid, Almería, Castilla-La Mancha y Barcelona. Premios: 2008 Best Paper en Industrial Marketing Management (SSCi Journal); 2010 Awards for Excellence como Outstanding paper en Industrial Management & Data Systems (SSCi Journal). Premio a las ponencias: 'Collaborating to innovate: effects on customer knowledge management and performance' de la Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA 2014); 'Cross-cultural perceptions of onshore guided tours:a qualitative approach base don eWOM' (GIKA 2016); 'Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista' (XXII Congreso Internacional Turismo y Empresa 2019); 'Social Innovation Capacity in cities: proposal of a theoretical model from a strategic collaborative perspective' (Intl Association on Public and Nonprofit Marketing 2020). 'User interface influence on information processing: effects of presence on cognitive load and understanding 2 (AIRSI 2023 (Artificial Intelligence; Immersive Technologies, Robots, Social Media, Internet of Things) Actualmente es miembro electa de la Junta de Facultat d'Economia y Miembro de la Comisión ODS y de Género de la Universitat de València. |
||||
CIMADEVILLA GARCIA, ELSA |
||||
COTARELO REGLERO, MITXEL |
||||
CUADRADO GARCIA, MANUEL |
Facultat d'Economia Despacho 1F08. Avda. de los Naranjos s/n 46022 Valencia, España (9638) 28963 |
Biografía | ||
Manuel Cuadrado García és Professor Catedràtic del departament de Comercialització i Investigació de Mercats de la Universitat de València, Espanya. Les seues línies d'investigació són: màrqueting en el sector de les arts, comportament del consumidor cultural, investigació de mercats culturals, diversitat i gènere en el consum cultural i innovació educativa. Sobre aquest tema, ha participat en nombrosos congressos nacionals i internacionals i publicat en diferents journals. És coautor dels llibres Màrqueting de les Arts i la Cultura; El Consum de Serveis Culturals; i Mercats Culturals: Dotze Estudis de Màrqueting i editor del manual Producció i Distribució d'Arts Escèniques: Apunts des de L'Experiència. Va ser president de la 9a Conferència Internacional en Gestió de les Arts i la Cultura (AIMAC07), de l'II Workshop en Economia i Gestió de la Cultura (2010), i director del màster oficial en gestió cultural de la Universitat de València, així com organitzador responsable de nombroses jornades acadèmic-professionals i docents. És membre del comité editorial del International Journal of Arts Management i revisor de diverses publicacions científiques. Ha sigut investigador i prfessor convidat en la London School of Economics, (Londres, Regne Unit), la HEC (Mont-real, Canadà) i la Università Bocconi (Milà, Itàlia), entre altres. Així mateix, ha desenvolupat nombrosos projectes d'innovació educativa i impartit nombrosos seminaris, cursos de postgrau i conferències al mateix temps que ha col·laborat amb diferents entitats de naturalesa cultural. |
||||
CUENCA BALLESTER, ANTONIO CARLOS |
(9638) 28770 |
|||
CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN |
Biografía | |||
Rafael Currás Pérez es actualmente Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (Facultad de Estudios de la Empresa), y obtuvo el Doctorado en Marketing por la Universitat de València en 2007. Sus intereses de investigación incluyen la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y comportamiento del consumidor, el consumo ético y responsable, el estudio del comportamiento online en el ámbito turístico y el análisis de nuevas formas de comunicación promocional. Su investigación ha aparecido, entre otras revistas, en Tourism Management, Journal of Business Research, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Journal of Business Ethics o European Journal of Marketing, entre otras. Su experiencia profesional se centra en investigación por contratos universidad-empresa y es consultor de investigación de mercados en el sector no lucrativo. Ha disfrutado de estancias de investigación en IESEG School of Management (Lille, Francia), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Quintana Roo (México). |
||||
DEL CASTILLO RODRIGUEZ, ANGEL |
||||
FAYOS GARDO, TERESA Director/a Titulacio Master Oficial |
Despacho 1F01 Facultad de Economía Horario de tutorías presenciales: Martes 11:00-14:00 (9616) 25379 |
|||
FONS D'OCON, EDUARDO |
||||
FRASQUET DEL TORO, MARTA |
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (despacho 1.F.04) Facultat d'Economia Av. Tarongers s/n 46022 Valencia |
|||
GIL SAURA, IRENE |
(9638) 28329 |
Biografía | ||
Licenciada (1987) y Doctora (1994) en CC. Económicas y Empresariales, con sendos Premios Extraordinarios. Habilitada para el cuerpo de Catedráticos de Universidad en diciembre de 2003. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2005, desarrollando la labor docente e investigadora en la Universitat de València –UVEG-. Ha participado en distintos programas MÁSTER en títulos propios y oficiales, y de DOCTORADO en la UVEG, la Universidad Castilla-la Mancha, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne, entre otras. Posee 5 sexenios de investigación reconocidos CNEAI (-2020) y 1 de transferencia CNEAI (2019). Desde 1999, ha dirigido 21 tesis doctorales, algunas de las cuales han recibido premios muy reconocidos en el ámbito académico y profesional; y, una de ellas, ha sido la primera tesis con Mención Industrial defendida en el programa de doctorado de Marketing (Phd. Vicente Sales-Vivó, 2022 con Premio Extraordinario). Las líneas de investigación prioritarias se han centrado en: comportamiento del consumidor, gestión de las relaciones, marketing de servicios, turismo y distribución comercial. Dichas investigaciones se han desarrollado a través de la participación en más de 30 proyectos financiados en convocatoria de concurrencia competitiva de ámbito local, autonómico, nacional e internacional (Erasmus +, H2020…), siendo I.P. en 6 de los financiados en el marco del Plan Nacional I+D+i -SEJ2004-05988/ECON; SEJ2007-66054/ECON; ECO2010-17475; ECO2013-43353-R-; ECO2016-76553-R; y, PID2020-112660RB-I00-, así como mediante 23 contratos de I+D+i con empresas e instituciones. Es I.P. del grupo de investigación INNOMARK GIUV2013-033, inscrito en el Registro de Estructuras de Investigación de la UVEG desde 2013. Ha sido Profesora Invitada en las Universidades de Rennes I y Paris I Panthéon-Sorbonne, sumando un total de 28 meses de estancias postdoctorales, financiadas en convocatorias públicas, siendo miembro de la Chaire Marques et Valeurs. En relación a la producción científica, ha publicado 5 libros y más de 50 capítulos de libros (p. ej., en Routledge, Springer Verlag, Vuivert, Emerald, IGI global, etc.); además, ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas, 208 listados en Scopus -h index 34- y 183 en WoS-Clarivate -h-index 31- (p. ej., Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Service Management, Current Issues in Tourism, Service Industries Journal, Industrial Marketing Management, Journal of Consumer Behavior, International Journal of Hospitality Management, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Tourism Management Perspectives, Journal of Services Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, Industrial Management & Data Systems, Management Decision, etc.). Ha presentado más de 200 ponencias en los congresos científicos de mayor prestigio en marketing (EMAC, AMS, EAERCD, AEMARK, AEDEM, ACEDE, etc.). La actividad relacionada con la gestión, la ha desempeñado siendo miembro de numerosas comisiones y órganos de representación, entre las que destaca la Comisión de Doctorado y la Comisión de Postgrado de la UVEG, desde 2007; y, desde 2015 por Acuerdo Comisión Estudios de Postgrado 18.06.2015, designada miembro del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. Ha sido directora del Máster en Marketing e Investigación de Mercados. UVEG, 2010-2013. Ha recibido a lo largo de su trayectoria distintos premios, entre los que destacan, además de los Extraordinarios de Licenciatura (1986/87) y de Doctorado (1993/94), dos premios Mejor Tesis Doctoral (Colectivo Profesores Universitarios Marketing y Club Gestión Calidad), y premios a trabajos publicados (Emerald. Awards for Excellence, 2008, 2009, 2010 y 2013; AEDEMO, 1995; Premio AEMARK-ASEDAS2011; Premio AEMARK2014; Premio CLADEA2017, Premio Mejor Ponencia 2017CNT, Premio Mejor Ponencia 2024ACEDE, etc.). Para más información del CV investigador vease: https://producciocientifica.uv.es/investigadores/365216/detalle |
||||
GIL SAURA, ROBERTO |
||||
GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA |
Dra. Martina González-Gallarza Granizo martina.gallarza@uv.es Catedrática. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universitat de Valencia Avda. de los Naranjos S/N 46022 Valencia Edificio Departamental Oriental Despacho 1F03 Telf. 96 162 53 80 (9616) 25380 |
|||
HERNANDEZ FERNANDEZ, MARIA ASUNCION Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets |
(9616) 25428 |
|||
KUSTER BOLUDA, INES |
Dpto. Comercialización e Inv. Mercados Facultad de Economía Despacho 1P11 Avda Tarongers sn 46022 Valencia (9638) 28332 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
LLOPIS AMOROS, M.PILAR |
21655 |
|||
MARIN GARCIA, ANTONIO |
(9616) 25728 |
|||
MARTINEZ PARDO, CESAR |
21655 |
|||
MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE |
(9638) 28699 |
|||
MOISE -, MIHAELA SIMONA |
28720 (I) |
|||
MOLINER VELAZQUEZ, BEATRIZ Director/a Titulacio Master Oficial |
Departament de Comercialitzacio i Investigacio de Mercats, Despacho 1F10 Facultat d'Economia Avda. Tarongers, s/n 46022 Valencia (9616) 25381 |
|||
MOLLA DESCALS, ALEJANDRO |
(9638) 28334 |
|||
MORA PEREZ, ELISABET |
||||
MORENO GARCIA, ANA ROSA |
64000 |
|||
NARANGAJAVANA KAOSIRI, YEAMDUAN |
||||
PEREZ CABAÑERO, CARMEN Director/a Titulacio Master Oficial Coordinador/a Curs |
||||
ROYO VELA, MARCELO Coordinador/a de Programa de Doctorat Director/a de Departament |
Facultad de Economía; Avda. de los Naranjos s/n, 46022-Valencia Despacho 1E07 (9638) 28315 |
|||
RUIZ MAFE, CARLA |
(9638) 28958 |
|||
RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA Coordinador/a de Mobilitat |
(9616) 25177 |
|||
SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL Coordinador/a de Mobilitat |
(9616) 25178 |
|||
SANCHEZ VILLAR, JUAN MARIA |
||||
SANZ BLAS, SILVIA |
(9616) 25175 |
|||
SCHLESINGER, MARIA WALESSKA Director/a Titulacio Master Oficial Coordinador/a Curs |
(9616) 25465 |
Biografía | ||
Profesora Titular (Associate professor) de Universidad del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia (España). Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia. Áreas de docencia: marketing aplicado a servicios, gastronómico, turístico, comunicación, branding. Miembro del Grupo de Investigación en “Soluciones Innovadoras y Sostenibles en Servicios” (SIV) de la Universidad de Valencia. Más de 24 años como docente-investigadora a nivel de grado, máster y doctorado. Mis principales áreas de investigación: marketing de servicios con aplicaciones sectoriales en turismo, educación, gastronomía y deportes, innovación, cocreación de valor y marketing estratégico, branding y comportamiento del consumidor. Grupo SIV https://www.uv.es/siv |
||||
SEGARRA MOLINER, JOSE RAMON |
||||
SELMA BELTRAN, JUAN ENRIQUE |
||||
SERIC, MAJA |
28961 |
|||
TRONCH GARCIA DE LOS RIOS, JOSE EDUARDO Secretari/a de Departament |
25516 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
TUBILLEJAS ANDRES, BERTA Director/a Titulacio Master Oficial |
Avda. de los Naranjos s/n Edificio Departamental Oriental 46022 Valencia (España / Spain) www.bertatubillejas.com |
Biografía | ||
Premio extraordinario de Licenciatura, Doctora en Marketing con una tesis en marketing de servicios culturales y Master en Gestión de Servicios Culturales, además de titulada en Piano y en Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Más de 20 años de trayectoria avalan su pasión y conocimiento por la música, la ópera y la cultura como investigadora, gestora, experta de marketing, profesora de universidad y artista. En su experiencia profesional y artística del sector de la cultura y las artes escénicas sobresale su relación laboral de más de 15 años con el Palau de Les Arts. Actualmente ejerce de Secretaría del Consejo Rector de la Asociación Amics de l'Ópera de la CV, además de ofrecer conciertos como pianista y corista. Aborda una línea de investigación propia en marketing cultural, digital y de servicios con un sexenio de investigación reconocido. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del comportamiento y experiencia de las audiencias tanto en entornos offline como online. En este sentido ha colaborado en diversos proyectos de investigación. Fruto de esta intensa actividad, ha publicado en prestigiosas revistas como Empirical Studies of the Arts, International Journal of Consumer Studies, Journal of Marketing Management, International Journal of Arts Management, Tourism Management Perspectives, European Business Review, Journal of Service Theory and Practice, Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly etc. En este sentido, además de presentar una sólida y destacada carrera investigadora, tiene una marcada vocación de transferencia derivado de su perfil multidisciplinar, con presencia habitual en más de 50 congresos y otros eventos de comunicación para dar a conocer y divulgar su investigación y experiencia. Su experiencia profesional dentro de la Universidad se centra en investigación por contratos universidad-empresa y es consultora docente de la Universitat oberta de Catalunya. |
||||
VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA |
Facultad de Economia. Departamento Comercialización e Investigación de Mercados (1er piso). Despacho 1P11 Avenida de los Naranjos s/n (46022) Valencia (9638) 28960 |
Biografía | ||
Natalia Vila Lopez es Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2010 en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Trabaja desde 1994 en este departamento. Sus temas de interés son aquellos relacionados con la estrategia de marketing, el posicionamiento de marca, el packaging de productos e internacionalización de la estrategia entre otros. Cuenta con 4 sexenios de investigación (1997-2002; 2003-2008; 2009-3014 y 2015-2020) avalados por más de 165 artículos (en su mayoría internacionales) y 6 quinquenios docentes (2003-2005-2010-2015-2020-2025) obtenidos con docencia regular en grado, postgrado y doctorado. Reconocimiento con la máxima puntuación (EXCELENTE) en el programa DOCENTIA de la actividad docente para el periodo 2014-2019. Ha colaborado como experta del Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdelegación Proyectos de Investigación (área de Economía) (años 2010 y 2011) y colabora desde 2015 de manera regular con ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) en el programa ACREDITA. Ha sido co-directora de Proyectos de Investigación obtenidos en concurso público subencionados por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Economía y Competitividad, Union Europea (en las modalidades Horizon y Lifelong Learning Program). Participa regularmente en Proyectos de Innovación Educativa. Ha prestado asesoramiento y transferencia de conocimiento a pymes, multinacionales y organismos diversos tales como CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), Asociación Pret a Porter Industrial Comunidad Valenciana (PIV), Antares Iluminación S.A., Intermarché Prodis, Sáez Merino, Buraglia, Ubesol, Maverik, o Kenmark. |