Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Civil Logo del portal

Congreso Internacional "Las uniones de hecho: ¿paradigma actual de la convivencia?"

  • 1 diciembre de 2021
Image de la noticia

El próximo jueves 9 de diciembre tendrá lugar el Congreso Internacional "Las uniones de hecho: ¿paradigma actual de la convivencia?", dirigido por el prof. Chaparro Matamoros y financiado con cargo a una subvención de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital para la organización de congresos científicos de carácter internacional.

El Congreso abordará el estado actual de las relaciones jurídicas a que puede dar lugar la cohabitación prolongada en el tiempo entre dos personas, partiendo de un incremento sostenido en los últimos años de esta forma de convivencia en detrimento del matrimonio. A estos efectos, el Congreso adoptará una perspectiva integral de las uniones de hecho, planteando los problemas que se suscitan, no únicamente desde la perspectiva del Derecho Civil, sino también desde la óptica de otras ramas del Derecho. Asimismo, tendrá un marcado carácter internacional, con la participación de destacados ponentes extranjeros que abordarán la regulación de la materia en sus respectivas legislaciones y jurisprudencia, previo análisis de la realidad social de sus países de origen.

Nota: el Congreso tendrá lugar en formato híbrido, celebrándose de forma presencial en el Salón de Grados de la Facultat de Dret, pudiendo seguirse, asimismo, de forma virtual a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en el siguiente enlace:

https://eu.bbcollab.com/guest/d088ff85d9d64ebab3cacb2e6d6e044e

 

PROGRAMA